viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerTerminal de almacenamiento de etano en Coatzacoalcos con 46% de avance

Terminal de almacenamiento de etano en Coatzacoalcos con 46% de avance

Publicado:

La terminal de almacenamiento de etano que construye la empresa Braskem Idesa en la ciudad de Coatzacoalcos registra un avance del 46 por ciento, informó Sergio Plata, responsable de relaciones institucionales de Braskem Idesa.


Señaló que para esa obra se ejerció una inversión de 500 millones de dólares, que se suman a los 5 mil 200 millones de dólares que se destinaron para la construcción del complejo petroquímico en el sur de Veracruz en Nanchital.


“Está en pleno desarrollo, llevamos poco más de un año dos meses de construcción de esta terminal y estamos sobre el polígono del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec”, detallo.


Precisó que el proyecto de construcción de la terminal este compuesto por tres grandes obras que incluyen un muelle, navíos y dos tanques de almacenamiento.

Terminal de almacenamiento de etano en Coatzacoalcos con 46% de avance


“Es un proyecto que se compone de tres grandes obras, una de ellas en la construcción de un muelle con una longitud de 400 metros de largo y 40 de ancho el cual va a poder recibir navíos que en este caso son navíos que mandamos a fabricar a China, son dos, cada uno valor de 100 millones de dólares, una terminal terrestre con dos tanques de almacenamiento lo que nos dará una capacidad de 86 mil barriles diarios de etano, nuestra planta para estar al cien por ciento requiere 66 barriles mil y un ducto que conectará de esta terminal terrestre hasta el complejo en Nanchital”.


Sergio Plata, destacó que en la etapa de construcción se generarán 2 mil empleos, de los que actualmente ya están ocupados un aproximado de mil.


Cuestionado sobre sí han tenido algún problema en materia de inseguridad, el responsable de las relaciones institucionales de la empresa petroquímica, negó que esto sea así. Al tiempo que resaltó la coordinación que existe entre la empresa y las corporaciones encargadas de seguridad.
Sergio Platas, señaló que como una medida para brindar mayor tranquilidad se solicitó el incremento de rondines por parte de los elementos de seguridad.

“La inseguridad no ha tenido afectaciones negativas en la construcción, no se ha tenido ningún problema, en este momento se está en diálogo directo con la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército y se llevan a cabo rondines y se tiene presencia de los cuerpos de seguridad en la zona con el objetivo de mantener el orden (…) el área vigilada es un perímetro de la zona industrial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Realizan jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza jornadas permanentes de limpieza de espacios públicos municipales para mantenerlos

Joe Biden confunde a “Putin” con presidente Zelensky de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Relacionados

Infonavit recordó a derechohabientes aplicar seguro de daños por Onda Tropical 8

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erick Porres Blesa, hizo un llamado

Bely y Beto en Veracruz; estos son los precios para el show

Los amados personajes de la televisión "Bely y Beto" anunciaron una gira por todo México este 2024; y Veracruz no podría ser la excepción.

Piden ayuda para localizar a las niñas Barrañon Rebolledo

Reportan la desaparición de 3 menores en Veracruz, se trata de: Isabella Barrañon Rebolledo de 6 años de edad; Alessandra Barrañon