martes, abril 23, 2024
InicioBoca-VerTenismesitas jarochos se manifiestan en IVD por malas instalaciones

Tenismesitas jarochos se manifiestan en IVD por malas instalaciones

Publicado:

Alejandro Ávila

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sigue acumulando quejas de los atletas de la entidad. Este lunes por la tarde tenismesistas se manifestaron a las afueras del edificio sede ubicado en el municipio de Boca del Río.

La queja de los deportistas es sobre el abandono que se tiene en el Centro de Raqueta, el cual fuera sede de Juegos Centroaméricanos y del Caribe en el 2012, y ahora presentan fallas de energía eléctrica y falta de aire acondicionado.

“Las instalaciones no son los adecuadas, ya llevamos más o menos 3 semanas donde no hay climas, hemos reportado mucho lo que son las lámparas, a los chicos, como es tenis de mesa, fija mucho la vista en lo que es la pelota, y ya hay muchos niños que se han lastimado por la falta de luz”.

“Prácticamente es eso, las situaciones que no son las mejores para poder estar llevando a cabo la disciplina, nos ha dejado de venir en este mes de mayo ya gente, pues porque no son las condiciones”, explicó Juan Gutiérrez, entrenador de Tenis de Mesa, quién además, expuso que lo sueldos de los entrenadores van en porcentaje a la matrícula deportistas.

Tenismesitas jarochos se manifiestan en IVD por malas instalaciones

Tras el regreso a los entrenamientos formales en octubre del 2022 se contaba con 70 personas entrenando tenis de mesa, poco a poco se han ido alejando del Centro de Raqueta y, al momento, solo cuentan con 20 atletas, los cuales entrenan de 4 de la tarde a 8 de la noche, los cuales pagan una mensualidad aproximada de $1,500 pesos al Instituto Veracruzano del Deporte.

Juan Gutiérrez mencionó que están próximos a viajar para representar a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE, por lo cual organizaron un evento de fogueo el pasado fin de semana, donde invitaron a equipos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, mismos que también se quejaron por las pésimas instalaciones del recinto deportivo boqueño.

El conjunto representativo de Veracruz en la disciplina de Tenis de Mesa es garantía de medalla en Juegos Nacionales CONADE, eventos federados y campeonatos internacionales; hace apenas unas semanas, el tenismesista Ilan Lima, oriundo de Coatepec, logró medalla de plata en el campeonato sub 13 que se realizó en Guatemala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

IMSS Veracruz Norte capacitó a personal médico de urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, con el objetivo de...

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

América vs Pachuca: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la semifinal de Concachampions?

Las semifinales de la Concachampions 2024 se abren este miércoles con el juego América...

Relacionados

Estudiantes de la UV buscan impulsar el talento con Festival AjoloTivo

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) celebrarán el Primer Festival AjoloTivo, un evento musical que se llevará a cabo el próximo 3

Suman 6 crímenes de odio en Veracruz de 21 ataques registrados en el país

En lo que va del 2024 se han registrado 21 crímenes de odio en el país, dijo Miguel Llinas González, presidente de “Soy Humano”

Dí­a del libro: 5 libros de autores veracruzanos que debes leer

Sin duda, los libros han sido parte importante en la historia de la humanidad a lo largo de los siglos, pues en ellos están plasmados