jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalTenemos mayoría calificada en el Senado para aprobar reforma judicial: Noroña 

Tenemos mayoría calificada en el Senado para aprobar reforma judicial: Noroña 

Publicado:

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado reveló este miércoles que ya recibió la minuta de la reforma judicial de parte de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que Morena y aliados tienen mayoría calificada en la Cámara Alta para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

“Morena, PT y Verde tenemos asegurado nuestro movimiento la mayoría calificada. No tenemos ninguna preocupación en ese sentido, se ha construido la mayoría calificada, el pueblo nos la dio en realidad, y por la manera del sistema mixto, aquí estuvimos muy cerca y al final se ha construido la mayoría calificada. De la coalición Juntos Hacemos Historia tenemos la mayoría calificada, Morena, PT, Verde, tenemos la mayoría calificada”.

Noroña pronosticó que la reforma judicial será aprobada por la mayoría calificada de Morena y aliados

Fernández Noroña adelantó que la reforma se discutirá en el pleno el próximo 11 de septiembre y podría ser aprobada en el Senado por más de dos tercios.

“Yo diría que estamos inclusive sobrados, pero pues ya lo verán el día de la votación. Yo creo que vamos a estar por encima de los dos tercios”.

La reforma que fue propuesta por el jefe del Ejecutivo busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

La tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes confirmó la formación de la tormenta tropical Amanda en el Pacífico.

Veracruz es parte de los estados que se beneficiarán del programa federal Caminos Artesanales 2026

Veracruz forma parte de los estados incluidos en el programa federal de Caminos Artesanales 2026, mediante el cual se proyecta la construcción y rehabilitación de casi 900 kilómetros.