sábado, julio 13, 2024
InicioBoca-VerTenarisTamsa entrega más de 330 becas a estudiantes destacados

TenarisTamsa entrega más de 330 becas a estudiantes destacados

Publicado:

En el marco del Día de la Educación “Roberto Rocca”, que realiza TenarisTamsa y Tamsa A.C., se hizo la entrega de más de 330 becas a jóvenes de nivel secundaria, bachillerato y universidad que se destacaron por su excelencia y compromiso académico, y que requieren apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

La ceremonia de entrega de Becas Roberto Rocca 2024, se realizó en un conocido hotel del municipio de Boca del Río, donde Cecilia Bilesio, vicepresidenta de Tamsa A.C., reiteró el compromiso para seguir trabajando de la mano por la calidad educativa en el estado de Veracruz.

Durante su discurso, destacó que en TenarisTamsa se tiene la convicción de que la educación es la mejor inversión

y la familia es el factor de mayor influencia en la vida de las personas y el progreso de una sociedad.

“Cuando hablamos de educación en TenarisTamsa siempre nos enfocamos en la calidad de la educación, que trascienda la adquisición de los conocimientos, tratando de formar individuos íntegros, ciudadanos éticos que respeten y ejerzan los derechos humanos, que contribuyan activamente al desarrollo de sus comunidades, cumplan con sus deberes y convivan en paz”, comentó.

Citó que las Becas Roberto Rocca son el núcleo del compromiso, con esa calidad en la educación y el desarrollo de jóvenes talentosos.

Recordó que Roberto Rocca, uno de los fundadores del Grupo Techint, al que pertenece TenarisTamsa, creía firmemente que los jóvenes son la clave para el progreso sostenible de nuestras comunidades y de la sociedad en general.

Por ello, instauró una cultura del aprendizaje y de excelencia que hoy en día sigue inspirando.

“Su convicción de que el desarrollo individual, conduce al progreso colectivo, impulsa nuestro compromiso con estas becas”, comentó.

Recordó que desde que se otorgan las Becas Roberto Rocca en México, hace más de 18 años, casi 4 mil 200 jóvenes de todo el país han recibido esta ayuda de estudio.

Este año se entregan 330 becas que ascienden a un monto aproximado de 5 millones de pesos para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Puebla.


“Las Becas Roberto Rocca, son otorgadas a estudiantes que no solo muestran un rendimiento académico excepcional, sino demuestran también un fuerte compromiso con su comunidad, los estudiantes no solo representan el futuro en su campo profesional, sino también el futuro de nuestra comunidad en general, llevando adelante el legado de Roberto Rocca para hacer una diferencia significativa en el mundo”, comentó.

Valeria Aguilar Ventura, becaria de nivel secundaria

“Tengo 15 años y estoy cursando el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 136, me considero una persona perseverante y soñadora, me siento muy feliz y orgullosa de compartir este logro académico con ustedes el día de hoy, es mi segunda vez que recibo la Beca Roberto Rocca y gracias a ella, he podido adquirir las herramientas necesarias para cursar mi carrera técnica de informática. Mi secreto para mantener mi nivel de excelencia es ser responsable, aplicada y dar lo mejor de mí, sin importar los obstáculos que se me presenten, a todos los presentes, los invito a que se digan esforzando, que confíen en ustedes mismos, si estamos aquí es por algo, nuestro esfuerzo y dedicación nos ha llevado a ser reconocidos con este beneficio, cosa que no es fácil, más que un premio es un compromiso y una motivación para seguir preparándome de la mejor manera posible, para así lograr mi sueño de convertirme en una ingeniera, gracias a TenarisTamsa, por la oportunidad que le da a los estudiantes de poder continuar con nuestra formación académica e impulsar la educación que fortalece el futuro de México”.

Uri Abdiel Vázquez Campechano, becario de nivel bachillerato

“Tengo 17 años y estoy cursando el sexto semestre en la especialidad de programación en el CBTIS 79, desde que estaba en la secundaria conocí el programa de Becas de Roberto Rocca, pero me animé a participar hasta que estaba en el bachillerato y este año fui seleccionado. Me considero un estudiante aplicado que trabaja para lograr lo que se propone, me gusta mantener un nivel académico alto y para lograrlo me esfuerzo, todos aquí sabemos que no es un camino sencillo, yo por ejemplo he tenido que dejar de lado convivencias familiares y fiestas con amigos, sin embargo, al ver los resultados que consigo en la escuela, sé que todo vale la pena, ya que con esta beca, podré obtener recursos para seguir con mis estudios universitarios. Soy un ejemplo de que se puede ser constante y tener la voluntad y la disciplina para lograr cualquier meta que te propongas, por eso invito a todos los estudiantes aquí presentes que hemos sido beneficiados con este apoyo, a que sigamos siendo perseverantes, que si cometemos errores no nos dejemos vencer, porque todo esto nos deja un aprendizaje y no dejemos que las dificultades nos hagan dudar de nuestro camino. En lo personal agradezco a mis padres, profesores y amigos, y al programa de Becas de Roberto Rocca, por su apoyo, compromiso y por creer en nosotros, el futuro del país”.

Ramiro de Jesús García Meza, becario de nivel universidad

“Tengo 22 años y estudio el décimo semestre de la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Veracruzana, Región Xalapa. Durante las clases en línea me enteré de esta beca, gracias al coordinador de vinculación de la facultad apliqué a la convocatoria y resulté beneficiario por el programa de becas de Roberto Rocca, justo llegó cuando mi familia y yo más lo necesitábamos. En su momento la Beca Roberto Rocca significó para mí la posibilidad de regresar de lleno al aula, con un horario que cumplía con todas las materias que indicaba el programa de estudios, sin la preocupación de tener que posponer algunas materias para poder trabajar o ayudar a cubrir los gastos, lo que significó poder inscribirme a cursos de certificación, realizar una estancia académica en el tecnológico de Monterrey y participar en un proyecto de investigación, hoy en día significa la posibilidad de titularme con honores de la máxima casa de estudios y por ellos me siento muy agradecido”.

En el evento estuvo presente Cecilia Bilesio, vicepresidenta de Tamsa A.C.; Víctor Emmanuel Vargas, Secretario de Educación del estado de Veracruz; el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo, director general del Conalep Veracruz; Laura Minakata, directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa; Mónica Bulzomi, directora de Administración y Finanzas de TenarisTamsa y Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa A.C.

Así como directivos, catedráticos, alumnos y familiares de las instituciones educativas, que forman parte del programa Becas de Roberto Rocca, como el CBTis N° 79, CBTIS 124, Conalep I y II, CETIS 15, Escuela Secundaria Técnica industrial No. 1, ESTI 26, ESTI 123, ESTI 130, ESTI 136, Universidad Veracruzana (UV), Instituto Tecnológico de Veracruz y Orizaba, y por último a la Universidad Cristóbal Colon (UCC).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bernardo Barrios Ortiz concluye Licenciatura en Derecho

Bernardo Barrios Ortiz concluyó su Licenciatura en Derecho en la UCC junto con sus...

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Relacionados

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado