viernes, abril 19, 2024
InicioBoca-VerTenarisTamsa inaugura la exposición fotográfica “Las sonrisas del Museo de Antropología...

TenarisTamsa inaugura la exposición fotográfica “Las sonrisas del Museo de Antropología de Xalapa”

Publicado:

TenarisTamsa inaugura exposición del fotógrafo Humberto Tachiquín Benito “Tachi”, en la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”.

En la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, TenarisTamsa en alianza con la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), inauguraron la exposición “Las sonrisas del Museo de Antropología de Xalapa”, que tiene como finalidad, preservar la cultura y el talento regional.

Se trata de la primera exposición fotográfica que se presenta este 2024. “Las sonrisas del Museo de Antropología de Xalapa”, está conformada por fotografías de Humberto Tachiquín Benito “Tachi”, quien retrata los rostros sonrientes legados por las culturas del centro y sur del estado de Veracruz.

Tamsa A.C. es la asociación civil que la empresa TenarisTamsa tiene en línea con los valores y la cultura industrial/ Fotos: Manuel Pérez

En sus fotografías se refleja la maestría de los artesanos, se aprecia su calidad estética y se transmite la intención de comunicar emociones positivas, de trascender en el tiempo y plasmar la alegría de una sociedad que experimentó una profunda satisfacción en tiempos ancestrales, dijo Rosa Elena Pérez Hernández, gerente de la Asociación Civil de TenarisTamsa, Tamsa A.C.

“Es una de las muchas alianzas que tiene Tamsa y está enfocada en la línea de cultura, esa alianza que se hace con la fototeca que es la Secretaría de Turismo, es establecer lazos, a manera de fomentar la cultura y nosotros estamos apoyando a la fototeca con equipo y material, y una alianza también con el Museo de Antropología, porque las fotografías que se presentan hoy son las caritas sonrientes que están ahí”, comentó.

Agregó que esta exposición fotográfica “recoge las sonrisas del pueblo veracruzano y destaca la cultura prehispánica”.

“En TenarisTamsa estamos convencidos de que nuestro proyecto industrial, solo puede ser sostenible si crecemos en conjunto con nuestras comunidades y por eso, hace más de 7 décadas que mantenemos este compromiso, nuestras operaciones que se integran con las comunidades locales, compartiendo valores industriales y el compromiso de progresar juntos”, comentó.

Tamsa A.C. es la asociación civil que la empresa TenarisTamsa tiene en línea con los valores y la cultura industrial de TenarisTamsa, la preservación y exaltación de la belleza de nuestras tradiciones y el arte regional, es esencial para fomentar un auténtico sentido de identidad y orgullo, lo que constituye un elemento fundamental en nuestra misión de integración genuina con la comunidad y en la búsqueda del progreso colectivo y la igualdad de oportunidades.

TenarisTamsa busca promover la cultura y el talento regional

Tamsa A.C. es la asociación civil que la empresa TenarisTamsa tiene en línea con los valores y la cultura industrial/ Fotos: Manuel Pérez

En esta exposición que está abierta al público en general, se podrán apreciar imágenes de esculturas modeladas en barro o elaboradas en moldes que datan de los siglos I y IX.

También se podrán observar fotografías de piezas escultóricas de la cultura olmeca, la “cultura madre” de las sociedades mesoamericanas, quienes representaron personajes sonrientes tanto en sus cabezas colosales de piedra como en sus figurillas de barro y jade, además de numerosas figuras de infantes y algunas máscaras.

Para Tamsa A.C. la preservación y exaltación de la belleza de nuestras tradiciones y el arte regional es esencial para fomentar un auténtico sentido de identidad y orgullo. Ello constituye un elemento fundamental en su misión de integración genuina con la comunidad y en la búsqueda del progreso colectivo y la igualdad de oportunidades.

La exposición fotográfica de “Las sonrisas del Museo de Antropología de Xalapa”, se encuentra en la Sala 1 de la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, recinto ubicado en Portal de Miranda 9, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

En el evento estuvo presente también el Mtro. Alfredo Delgado Calderón, representante de la Universidad Veracruzana (UV), Sergio Rosete Xotlanihua, director de Artes y Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Veracruz y Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas en TenarisTamsa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierre parcial por choque de dos unidades de carga pesada en las cumbres de Maltrata

Daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D...

Muere Marco Luis, referente del fisicoculturismo mundial

El famoso fisicoculturista portugués Marco Luis murió inesperadamente y su pronta partida ha causado...

Promueven el cuidado de la salud bucal en la población de Coatzacoalcos

De lunes a viernes la dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos ofrece consultas...

Apuñalan en recorrido de campaña a Noé Ramos, candidato a alcaldía en Tamaulipas

El candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, Edgar Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado durante su recorrido

Relacionados

Presentan maíz con el doble de proteínas comparado con el tradicional

Excelente noticia conocieron ganaderos asistentes a la demostración de resultados de siembra de maíz V-520 tuxpeño ocurrida a principio

AMPI urge a candidatos la aprobación de la Ley Inmobiliaria en Veracruz

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), urgió a los candidatos a un cargo de elección popular, a retomar la

Este artista amenizará el tercer Festival del Esquite en Veracruz

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y el director de Fomento Agropecuario, Carlos Sosa...