viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerTC Energía en alianza para impulsar la seguridad alimentaria en Veracruz

TC Energía en alianza para impulsar la seguridad alimentaria en Veracruz

Publicado:

La empresa TC Energía no sólo construye gasoductos, también construye relaciones, y en este renglón se ha sumado a la alianza con Women Forward International y White Pony Express, para aplicar en Veracruz el programa Alas de Amor, que busca llevar seguridad alimentaria a hogares en pobreza encabezados principalmente por mujeres, señaló Fernanda Hermosillo Gatica, encargada de Impacto Social de TC Energía.


“Decidimos apoyar este proyecto piloto en el estado de Veracruz, un estado para nosotros muy importante y con el que tenemos un gran compromiso, además porque la seguridad alimentaria es un compromiso social de nuestra parte”, sostuvo en el marco de la puesta en marcha del programa.


Precisó que su participación fue como donante principal del proyecto, se aportaron los primeros recursos para que la organización pudiera diseñar el modelo de distribución de alimentos que se estará aplicando en Veracruz.
Hizo referencia a que esta alianza es parte de la estrategia de inversión social de TC Energía, integrada por 4 focos: Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Comunidades Resilientes, en busca de fortalecer las comunidades en las que trabajan y contribuir a generar comunidades sólidas, ser buenos vecinos.

TC Energía en alianza para impulsar la seguridad alimentaria en Veracruz


En ese sentido puntualizó que esta alianza en favor de la seguridad alimentaria se enmarca en el foco de Comunidades Resilientes, “porque para nosotros la seguridad alimentaria de las comunidades es prioridad en los tres países en los que operamos Canadá, Estados Unidos y México”.


Exhortó a las distintas organizaciones y empresas que deseen sumarse a este proyecto, ya que el tema de seguridad alimentaria es algo a lo que entre más se le sume, mayor impacto tendrá.


Añadió que los otros focos en los cuales TC Energía trabaja desde su área de Impacto Social son:
El Foco de Educación, con un programa de becas anualmente a estudiantes, a mujeres indígenas.
Foco del Medio Ambiente, con programas de conservación, por ejemplo actualmente en Tuxpan realizan acciones en el arrecife de Lobos con un proyecto de restauración de corales.


Y el Foco de Seguridad, donde en una alianza con la Asociación Internacional de Bomberos se brinda capacitación a centros de Protección Civil en municipios y estados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico