Durante el mes de diciembre, trabajadores del volante advierten un posible repunte en los robos en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín, debido a que en esta temporada se da el pago de aguinaldos e históricamente se registra un aumento en los asaltos, señaló el dirigente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducín.
Explicó que en las fechas decembrinas suele incrementarse la circulación de personas con dinero en efectivo, principalmente tras realizar retiros bancarios, situación que es aprovechada por la delincuencia.

“Cada año ocurre lo mismo: en diciembre es cuando se presentan más robos porque se sabe que hay aguinaldos y la gente anda con efectivo”, expresó.
Taxistas de Veracruz reportan casos de robos en la temporada decembrina
Asimismo, reporta que en los últimos tres meses se han contabilizado al menos tres asaltos contra taxistas en la conurbación, entre ellos el robo de una unidad.
Detalló que uno de los casos ocurrió cuando el operador dejó su vehículo estacionado para realizar un trámite en el Seguro Social y, al regresar, ya no se encontraba en el lugar.
Y aunque posteriormente fue localizado, fue desmantelado, sin batería, asientos ni el cuerpo de aceleración.}

Mendoza Alducín comentó que no es posible señalar puntos específicos como los más peligrosos, ya que existen colonias donde los delincuentes esperan deliberadamente a los taxistas para cometer los atracos.
Incluso, advirtió que los ladrones suelen comunicarse entre sí para alertar sobre unidades en las que presuntamente se transporta dinero, aunque en muchos casos el efectivo corresponde a los pasajeros y no al conductor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
