miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerTalleres Navales del Golfo reactiva actividad laboral en primer trimestre: Domínguez

Talleres Navales del Golfo reactiva actividad laboral en primer trimestre: Domínguez

Publicado:

En los términos previstos por funcionarios y directivos del sindicato de la empresa Talleres Navales del Golfo, iniciarán el tercer mes del año con creciente demanda de mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones de banderas mexicana y extranjeras.

En este momento, dijo ayer Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval; recibieron seis embarcaciones, tres de éstas de reciente arribo:  los buques Swiber Ada y Amparo Paola de la firma Cemex – ambos mexicanos – y la draga Akali propiedad de Great Lakes Dredge Company Generación de volumen que garantiza ocupación en el curso de gran parte del presente año.

La calidad del servicio, el prestigio ganado dentro y fuera del país resulta la mejor recomendación, ese activo prevalece desde varios años atrás en la industria naval con sede en Veracruz.

Por esa razón sostienen confianza de navieros de la Unión Americana, de Cuba y muchos casos procedentes de la Sonda de Campeche. El título de mano de obra calificada veracruzana tiene amplio reconocimiento.

Primer paquete de 100 obreros

En materia de contratación de personal, el programa ocurre de manera fluída, hasta ayer, formalizaron compromisos con los primeros 100 elementos de un paquete de 300 obreros especializados en pailería y soldadura, áreas fundamentales en el tema de mantenimiento, sin dejar de lado aspectos de electricidad, mecánica y otros afines.

Convenio de TNG con la Náutica

Destaca en opinión del dirigente del SINATIN el grado de trascendencia logrado en calidad de acabados en las áreas referidas y los ejemplos tangibles radican en convenios establecidos entre TNG y la Escuela Náutica Mercante, Universidad Veracruzana y Tecnológico de Veracruz en el cumplimiento del servicio social.

En fecha reciente egresó la segunda generación de elementos adiestrados en pailería, tubería y soldadura.

Esta tarea del modelo de Aprender-Haciendo, donde se privilegia la práctica también se extiende en favor de jóvenes pertenecientes a Talleres Navales del Golfo que laboran en el carácter de ayudantes generales y se interesan en perfeccionar destrezas mediante curso en sitio para incursiones en espacios de mayor dificultad como puede ser limpieza y pintura del interior de tanques de diversa naturaleza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Vera Boca y Poza Rica ganan selectivo estatal en La Primavera

Tres días de futbol de alto nivel tuvieron lugar en el Complejo Deportivo La...

Israel Reyes rompe el silencio sobre el polémico penalti que dio el título a América

Israel Reyes rompió el silencio sobre el polémico penalti que protagonizó y que a...

20 morenistas heridos, tras accidente cuando se trasladaban a mitin

20 morenistas resultaron heridos tras la volcadura de un camión que se dirigía a la Ciudad de México para el cierre de campaña de la candidata de Sigamos

¿Ricky Martin estará en el Carnaval de Veracruz? Esto se sabe

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes publicó una imagen en su cuenta de Instagram...

Relacionados

Por apagón quedan atrapadas 2 personas en elevador de la Ciudad Judicial

Un corte de energía en la Ciudad Judicial de Veracruz provocó que dos personas se quedaran atrapadas en uno de los elevadores

Por Día de la Hamburguesa abarrotan restaurantes en Veracruz

Veracruzanos de todas las edades aprovecharon las promociones que lanzaron las tiendas para festejar el día de la hamburguesa

Habitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes de luz

Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes