viernes, julio 19, 2024
InicioBoca-VerEstudios gratuitos para detectar el hígado graso en Veracruz, checa si eres...

Estudios gratuitos para detectar el hígado graso en Veracruz, checa si eres candidato

Publicado:

Con la finalidad de detectar de forma oportuna y temprana la enfermedad por hígado graso, la fundación “Tú nos inspiras” apoyará a pacientes con este padecimiento con estudios gratuitos.

En ese sentido, la Doctora Especialista en Endocrinología Rosa Isela Luna, mencionó que la enfermedad por hígado graso afecta hasta el 25% de la población a nivel mundial, principalmente en aquellos que viven con obesidad, resistencia a la insulina, diabetes y dislipidemia.

Foto: Jesús Olivares/ Apoyarán a pacientes con hígado graso en Veracruz, con la finalidad de prevenir y corregir esta enfermedad entre la población.

A causa de este padecimiento, un hígado normal puede pasar de hígado graso a fibrosis en un lapso de 10 años y si esta persiste, progresará a cirrosis.

La médico especialista abundó que la mayoría de los mexicanos ignoran tener esta condición de salud y son diagnosticados tardíamente. Informó que el estudio indicado se llama Fibroscan y tiene un costo aproximado de casi $4,500 pesos, costo que en muchas ocasiones sale del presupuesto de los usuarios.

Por esta razón y en apoyo a personas que tienen este padecimiento o posibles síntomas, la asociación civil Tú nos Inspiras presentó el programa “Inspírate, vive sin hígado graso”, el cual tiene la finalidad de detectar la enfermedad de forma temprana y realizar intervenciones que eviten la progresión a fibrosis o cirrosis, midiendo la rigidez y los cambios grasos en el hígado, ayudando a conocer el daño actual en este órgano, con el estudio de Fibroscan sin costo.

Cuestionada sobre los requisitos para ser candidato a este beneficio, Rosa Isela Luna explicó que para ser beneficiario; debes tener 40 años o más y contar con 2 o más de alguna de las siguientes señales: Familiares con cirrosis hepática, tener diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos elevados, tener sobrepeso u obesidad, contar con el antecedente de hígado graso presentando tu ultrasonido o un documento que mencione el diagnóstico.

Señaló que si el usuario no cuenta con ninguno de los anteriores, puede adquirir un paquete con un costo de recuperación de $500.00, que incluye estudio de FibroScan, estudios de laboratorio, consulta médica y valoración nutricional, con cupo limitado.

Por último, la endocrinóloga enfatizó que es importante agendar cita llamando o enviando mensaje de WhatsApp al 229 356 1186 antes del día sábado 04 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing de Veracruz firma convenio con Tepatitlán de la Liga de Expansión Mx

A través de sus redes sociales, Racing de Veracruz confirmó que firmó un acuerdo...

Estas aerolíneas reportan retrasos en el Aeropuerto de Veracruz

Tras el fallo informático de Microsoft a nivel mundial reportado por la empresa de...

Halcones Rojos de Veracruz caen en su debut en la LNBP 2024 ante Soles de Mexicali

Los Halcones Rojos de Veracruz iniciaron la temporada 2024 de la Liga LNBP visitando...

Atacan a balazos a estudiante de medicina frente a hospital en Coatzacoalcos

Una joven estudiante de medicina fue atacada a balazos frente a un hospital de...

Relacionados

Estas aerolíneas reportan retrasos en el Aeropuerto de Veracruz

Tras el fallo informático de Microsoft a nivel mundial reportado por la empresa de...

Falla de Microsoft desata caos en el Aeropuerto Internacional de Veracruz

Viajeros del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de la ciudad de Veracruz, también resultaron...

Tendenciosos los estudios de Cofepris sobre playas de Veracruz: Sergio Lois

El que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarias (Cofepris) diera a...