jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalSuspenden festejos patrios por inseguridad en Coxquihui

Suspenden festejos patrios por inseguridad en Coxquihui

Publicado:

Debido a la inseguridad, se suspendieron las celebraciones de las fiestas patrias en el municipio de Coxquihui, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

El alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza señaló a través de sus redes sociales que la decisión fue tomada luego de una reunión con el cabildo y las direcciones, debido a los hechos de inseguridad que han azotado la región.

Explicó que no habrá ni ceremonia del Grito de Independencia, que tradicionalmente se hace el 15 de septiembre, ni el desfile cívico que se realiza el 16 de septiembre.

“Decidimos cancelar la ceremonia del Grito de Dolores este 15 de septiembre del año en curso y el desfile conmemorativo del inicio del movimiento de Independencia el 16 de septiembre; motivos, creo que hay de sobra. Su servidor trata de velar por la integridad de los ciudadanos y alumnos”, indicó.

Serie de violencia en Coxquihui

La suspensión se presenta luego de una serie de hechos violentos que se han registrado al norte del estado de Veracruz y, en específico, en el municipio, aunque esta no es la primera ocasión en que se suspenden eventos masivos, como en agosto de 2025, cuando se canceló un baile que se haría por las fiestas patronales.

Entre las situaciones de violencia que se han presentado está la privación de la libertad del excandidato de Morena a la alcaldía, Ramón Valencia, quien todavía se encuentra desaparecido.

Él fue candidato luego de que, el pasado 29 de abril, su papá, Germán Anuar Valencia, fuera asesinado justo en el día del arranque de campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presentan la carrera Panda Run 2026 en Veracruz

La carrera Panda Run 2026 fue presentada de manera oficial, la cual se llevará...

“Los Jóvenes Anfibios”, la apuesta cinematográfica que pone a Veracruz en el centro de la historia

"Crear oportunidades", ese es el objetivo del grupo de cineastas veracruzanos detrás de la...

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Sale a la luz el primer tráiler de La Era de Hielo 6

El primer tráiler de la Era de Hielo 6 salió a la luz este jueves, causando emoción entre los fans.

Relacionados

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Rocío Nahle niega hallazgo de Roxana Guzmán en Nanchital

Ante el rumor de la periodista Roxana Guzmán ya había sido localizada, la gobernadora...