martes, junio 18, 2024
InicioDeportesSuspenden en Bruselas, el Bélgica-Suecia por asesinato a dos aficionados suecos

Suspenden en Bruselas, el Bélgica-Suecia por asesinato a dos aficionados suecos

Publicado:

Suspenden en Bruselas, el Bélgica-Suecia por asesinato a dos aficionados suecos.

El sospechoso de este acto es un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS, afirman medios locales.

Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que fue suspendido al medio tiempo, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.

Los medios de comunicación locales difundieron videos de aficionados que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de gran tamaño. Debido a esto, el nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el más alto desde los atentados y que sólo aplica en la capital belga.

El periódico belga Het Laatste Nieuws informa que el atacante utilizó un rifle automático y huyó del lugar en su scooter y, según testigos, afirmó que estaba vengando el apuñalamiento de un niño palestino-estadounidense de seis años.

Festeja la NFL inclusión del futbol bandera en los Olímpicos de 2028

Beisbol, críquet, lacrosse, squash y futbol bandera, olímpicos en el 2028

El pistolero viajaba en un ciclomotor y los testigos lo oyeron gritar ‘Allahu Akabar’ (que en árabe significa “Dios es el más grande”).

Una fuente de la investigación dijo: ‘Él también estaba gritando acerca de llevar a cabo un ataque de venganza. Estaba disparando contra varias personas y alcanzó a varias de ellas. Esto tenía todas las características de ser un ataque terrorista”.

El sospechoso compartió un video en Facebook en el que decía en árabe que había matado a “tres infieles”. En este momento hay dos muertos y una tercera persona que está herida y los tres portaban camisetas de la selección sueca.

Tras conocer la noticia los jugadores suecos habrían dicho que no querían seguir jugando el partido ante los belgas, mientras que las fuerzas de seguridad pidieron a los aficionados que se encuentren en el Estadio Rey Balduino deberán permanecer allí ya que el sospechoso aún no ha sido capturado.

Por su parte, la UEFA envió un corto mensaje sobre la suspensión del encuentro: “El partido ha sido suspendido en el descanso por motivos de seguridad. Más información en breve”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...