viernes, mayo 24, 2024
InicioEstatalSupervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023

Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023

Publicado:

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de los integrantes del Comité de la Expo Feria Coatzacoalcos 2023 y del Cabildo, supervisó los avances de la rehabilitación del recinto, el cual quedará listo en tiempo y forma para celebrar la fiesta más importante del sur de Veracruz, del 31 de marzo al 9 de abril.

En entrevista, Cruz Malpica manifestó que en términos generales la recuperación del inmueble ha avanzado de manera sustantiva: “Vamos a estar muy a tiempo para el próximo 31 de marzo; están todos invitados, los vamos a recibir con cultura, entretenimiento, manifestaciones artísticas, juegos mecánicos y delicias gastronómicas”.

El edil porteño dio a conocer que ya están arribando los juegos mecánicos, para lo cual la Unidad de Protección Civil Municipal vigilará que cumplan con los protocolos de seguridad; y también, la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar supervisará que liquiden el consumo de energía eléctrica.

“Queremos una feria familiar, sana, segura, que ofrezca innovación y que reactive la economía del municipio, esperamos recibir diariamente a alrededor de 30 mil personas de la región, el estado y el país, la cartelera artística y la presencia de Cuba en esta Expo Feria, la vuelve internacional”, remarcó Amado Cruz.

Amado Cruz expresó que con este mantenimiento se busca que el espacio tenga durabilidad para que sea utilizado no solamente en época de feria, sino para que en el transcurso del año se realicen eventos de todo tipo que permitan ingresos a las arcas municipales.

“En el caso del Palenque se va a hacer un dictamen estructural para determinar si es rescatable y en caso de ser así, ponerlo en funcionamiento para la próxima Expo Feria”, señaló.

Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023
Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023

Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023

Atractivos de la expo feria

La presidenta del Comité de la Expo Feria, María de Lourdes Hidalgo Carrión, informó que la venta de los 400 locales ha sido exitosa: “Se nos vino la gente encima, están ansiosos por salir, porque se recupere la economía en la ciudad y creo que esta es la mejor manera que lo podemos hacer.”

Lourdes Hidalgo explicó que en total se instalarán 270 expositores ya que algunos, como es el caso de la industria, ocuparon hasta tres “stands”; asimismo, reveló que Atracciones Roca colocará 25 juegos mecánicos, de los cuales cinco serán nuevos, entre ellos la Montaña Rusa.

“A Roca se le va a exigir la seguridad, ellos tuvieron que constatar la manera en que está el terreno; el sistema eléctrico lleva recubrimientos para que no haya accidentes, sobre todo porque es un área familiar; el costo de los juegos será de 30 pesos en adelante”, expuso.

Hidalgo Carrión invitó a la población a asistir, ya que habrá puro “producto de lujo”, recordando que el acceso tendrá un costo de 30 pesos, aunque niños y personas con discapacidad no pagarán entradas; habrá dos días de entrada libre y horarios para tener oportunidad de subirse a los juegos mecánicos de manera gratuita.

“Van a encontrar esta nueva propuesta de los Pueblos Mágicos; el Teatro del Pueblo con artistas internacionales; la Plaza de la Cultura; exposiciones comerciales, culturales y de carácter industrial; el Paseo de los Niños y sobre todo la delegación cubana que nos brindará espectáculos para todas las edades, todo esto con tan solo pagar los 30 pesos de entrada”, finalizó.

Estuvieron en el recorrido la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los regidores que integran el Comité: María Sandra Collins coronel y José Ángel Echevarría Escamilla; los ediles: Emir Sánchez Vázquez, Maira Gutiérrez Cruz; Gersaín Hidalgo Cruz; Renata Prot Álvarez; Mario de Jesús Callejas García; Víctor Octavio Paz Castilla y Luis Gutiérrez González, así como directores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023
Supervisan instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horacio de la Vega: Incremento de extranjeros ha aumentado el nivel de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que...

Robinson Canó expresa su felicidad por ser elegido al Juego de Estrellas 2024 de la LMB

Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos de México, no ocultó su alegría de...

Educación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

La asociación civil “Transformación Social de Humanismo de México” realizó el Festival de Arte, teniendo como invitada a Bertha Ahued Malpica

No se han presentado golpes de calor entre marinos mexicanos o extranjeros: ITF

Hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF) no reporta ningún golpe de calor entre marinos mexicanos o extranjeros

Relacionados

Manuel Huerta asegura un buen cierre de campaña para Morena

En los últimos días de campaña recorriendo el territorio veracruzano, Manuel Huerta reitera el compromiso adquirido

Piden disculpas públicas por feminicidio de Pilar Argüello

Las autoridades estatales y federales admitieron las múltiples fallas que han cometido para esclarecer el feminicidio de Pilar Argüello

Zenyazen Escobar impulsará iniciativa para la promoción de espacios turísticos

Zenyazen Escobar dijo que buscará impulsar desde la Cámara Baja una iniciativa que sirva para el rescate y la promoción de espacios turísticos