martes, mayo 21, 2024
InicioEstatalSuma Coatzacoalcos 500 días sin secuestros

Suma Coatzacoalcos 500 días sin secuestros

Publicado:

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos ha logrado una nueva cifra récord al cumplir este martes ocho de agosto 500 días sin que se registren secuestros; en los últimos dos años este delito de alto impacto ha ido a la baja de forma considerable.

Dichos avances pudieran tener su origen en diversos factores como la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), penas más severas para los secuestradores y la coordinación que mantiene las corporaciones de seguridad y las autoridades para ejecutar los operativos, mismos que han permitido desarticular diversas bandas dedicadas a cometer este delito.

El secuestro, también conocido como delito contra la libertad, es un crimen que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, generalmente durante un tiempo determinado, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados.

Suma Coatzacoalcos 500 días sin secuestros

De acuerdo con el contado de día sin secuestros del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos el municipio acumula un año 133 días sin que se registre este delito, fue en enero del 2022, cuando se reportó el secuestro de una persona misma que fue liberada por la UECS lo que interrumpió el conteo que ya acumulaba 361 días sin este delito.

La denuncia es una de las piezas claves en la baja de este delito, ya que contribuye a generar información útil que posteriormente sirve para detener a los responsables de este delito, cuya denuncia es totalmente anónima y se puede efectuar desde cualquier teléfono o dispositivo celular al 086 o a través de la línea nacional de emergencias 9-1-1.

Cabe hacer mención que los resultados en el combate de delitos de alto impacto a alejado al estado de Veracruz de los primeros lugares en delitos del fuero federal, lo que incluso ha sido reconocido por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Actriz adquiere Mercedes-Benz a 68 mil pesos ¿Cómo le hizo?

Luego del caso Cartier, en el que un joven compró un par de aretes...

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales

Liga Mx Femenil da a conocer fechas y horarios de la final entre Monterrey y América

La Liga Mx Femenil dio a conocer las fechas y horarios de la final...

Relacionados

Sensación térmica en Veracruz roza los 48 grados

Este martes sigue la ola de calor en Veracruz con sensaciones térmicas superiores a...

IMSS Veracruz Norte promueve lactancia materna para una correcta nutrición de las infancias

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El intercambio de ideas con el pueblo es el mejor ejercicio democrático: Fararoni

*Rafa Fararoni, aspirante de Morena, señaló que escuchar cara a cara la opinión de...