sábado, junio 22, 2024
InicioHechosSujeto señalado de abuso a tres menores podría salir libre en Veracruz

Sujeto señalado de abuso a tres menores podría salir libre en Veracruz

Publicado:

A pesar de los testimonios de tres menores que fueron víctimas de un presunto abusador sexual, las autoridades podrían dejar en libertad al responsable identificado como Fernando “N”, quien era su vecino.

Los hechos se dieron el pasado miércoles en la unidad habitacional Bosques de Río Medio, en donde el sujeto fue sorprendido cuando abusaba de un menor de 6 años.

La madre de otro menor, de identidad reservada, explicó que el hombre fue descubierto cuando tenía a una de las víctimas con los pantalones abajo, mientras él realizaba el abuso.

Al ser señalado, los familiares y los vecinos de la zona detuvieron al responsable, fue así que otros menores de 13 y 8 años respectivamente, también dijeron haber sido víctimas de este mismo sujeto, que los mantenía bajo amenazas de muerte contra su familia si decían algo.

El enojo era tal que los vecinos amenazaron con golpearlo y hasta lincharlo, pero esto no fue permitido, dándose la llegada de elementos de la policía, quienes lo arrestaron y pidieron que iniciaran el proceso legal.

Motivo por el que todos los agraviados procedieron a interponer la denuncia y presentar testimonios en tiempo y forma, incluso los menores y la testigo declaró ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra Niños y Mujeres.

“Ya le tomaron la declaración, ayer al hombre lo detuvieron, la policía nada más le dio 36 horas ya mañana sale, dicen que todavía no van a hacer nada que porque no hay pruebas suficientes que porque tienen que reunir más archivos (…) ya lo revisaron aquí en Playa Linda y no sé qué más quieren, la niña si manifiesta que hubo penetración”.

A pesar de haber hecho todo lo que les indicaron, las autoridades les dijeron que había un alto riesgo que fuera liberado por “falta de pruebas”.

Los padres y familiares, advierten que de ser dejado libre, lo esperarán a la salida del penalito en Playa Linda para evitar que escape.

Ya que ese es su mayor temor, que huya sin ser castigado, advierten que incluso les había dicho que iba a viajar, por lo que temen aproveche la falta de acción de las autoridades.

“Mañana sale el tipo, si no hicieron nada al tipo estando aquí en Veracruz, si se va no van a hacer nada”, sentenciaron las madres de los menores, los que pasaron horas a las afueras de la Fiscalía en espera que se les haga justicia a sus hijos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...