viernes, marzo 1, 2024
InicioShowbizSteffie Belt presenta su álbum La Raíz Vol.2

Steffie Belt presenta su álbum La Raíz Vol.2

Publicado:

La cantante Steffie Belt estuvo de visita en El Dictamen para promocionar su nuevo álbum “La Raíz Vol. 2” y para platicar un poco sobre su trayectoria musical.

Contó que este nuevo material salió en la primavera de este 2023 y es el que la encamina rumbo a su gira en 2024.

Se trata de su primer material después de 10 años, y cuenta con fusiones de Jazz, Rock, Folk, Soul, tomando ritmos latinos, por lo que se siente muy contenta de presentarlo.

Dijo que en sus diez años de carrera ha evolucionado demasiado, pues recordó que inició catando opera y después se vio influenciada por el blues de los 70.

“Me enamoré de Rolling Stones, de Led Zeppelin, Janis Joplin, de todo el Rock Blues psicodélico de los 60’s y los 70’s y empecé a hacer mi música tomando esta raíz negra”.

Recordó que sentía que la música blues era parte de sus raíces, sobre todo porque su madre es cubana. Por lo que gran parte de su identidad viene de Cuba.

Explicó que todo el rock psicodélico de los años 60 lo inspiró a escribir sus canciones en español. Lanzando tres álbumes, principalmente del género blues y soul.

“Tengo uno de covers de James Brown y dos originales en donde hice blues muy tradicional en mi primer disco y blues más fusionado con funk y soul en el tercero”.

Dijo que debido a un gran cambio que tuvo en su vida en 2019, tuvo que posponer su gira que ya había iniciado en Uruguay y Argentina con 20 fechas.

En enero de 2020 le diagnosticaron cáncer muy avanzado a su madre y le tocó estar sola cuidando de ella, lamentablemente falleció en junio de 2021.

Recordó que se miraba al espejo y veía a su madre porque eran muy parecidas, lo que la inspiró a querer hacer canciones inspiradas en sus raíces y en géneros latinos.

Comentó que fue muy difícil conectar con sus raíces, debido al racismo internalizado que se tiene en latinoamérica, lo que ha llevado a muchos artistas a querer hacer música al estilo del norte o europea.

Señaló que la creencia de que lo extranjero siempre va a estar por arriba de lo nacional, ha llevado a muchos músicos a no experimentar con ritmos tradicionales.

En ese sentido mencionó que el género latino va más allá del regional mexicano, trap, reggaetón o cumbia y que poder tener la dicha de entenderlo la ha llevado a explorar otras posibilidades.

Su historia la cuenta en su álbum “La Raíz”, que habla más que nada de contactar consigo misma, con su color de piel, con su cabello, con su identidad.

“Como compositora escribo lo que siento, realmente si me quieren conocer deben escuchar mis canciones porque ahí están todos mis chismes, todo lo que quieran saber”.

Señaló que ha tenido varias presentaciones internacionales, en mayo estuvo en Colombia presentando su último sencillo “No se me hace justo” que es una cumbia norteña, con la que fusionó lo regional con su estilo.

Steffie Belt conectó con sus raíces a través de su nuevo material

Mencionó que también tiene otra canción fusión salsa, cumbia, tango bossa nova.

Dijo que su propósito es ahora tener una gira en la república, ya que inicialmente la iba a hacer en 2020 y que por diversos factores ya no se pudo hacer.

El 2022 lo dedicó a la creación de su nuevo disco y 2023 a presentar esta nueva faceta de su carrera.

No obstante, remarcó que en este 2024 arrancará esta nueva gira con la que explotará todo lo mejor de su albúm “La Raíz Vol. 2”.

Adelantó que el próximo 27 de diciembre tendrá su última presentación del año, la cual será VIP, ya que va a presentar las mejores cinco canciones del próximo año.

Detalló que este show se llevará a cabo en el foro “Shakespeare” de la Ciudad de México a las 20:00 horas.

“Va a ser un evento muy íntimo donde vamos a estar muy cerca y van a poder escuchar antes que nadie las canciones del próximo disco”, declaró.

Dijo que tiene varias colaboraciones planeadas para el próximo año, incluidas algunas con artistas internacionales.

Indicó que espera poder presentarse también en Veracruz, ya que es su lugar favorito en toda la república mexicana debido la gran similitud que tiene con Cuba, tierra natal de su madre.

“Mi mamá siempre dijo que Veracruz y Cuba eran hermanos, vino una vez a Veracruz dijo que la gente era igual de linda y abierta y que ella que podría vivir en Veracruz porque recordaba a Cuba, finalmente como les recordaba falleció y ahora que estoy en Veracruz me siento cercana a mi madre. Entonces el estar en Veracruz me encanta, yo viviría en Veracruz”.

La cantautora también elogió la gastronomía veracruzana, mencionando que le gustaría quedarse aquí porque la comida es deliciosa.

Finalmente, Steffie Belt agradeció al Dictamen por el espacio e invitó a todos los jarochos a escuchar su álbum “La Raíz Vol.2”. el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

Asimismo, promocionó su libro “La Raíz Vol. 1”, el cual dijo funciona como un pasaporte porque es un camino que lleva de la mano para escuchar sonidos de diversas partes de latinoamérica y que lleva unos sellos que pueden ser canjeados por regalos.

“Por cada concierto de Estefi que asistas junta tus sellos. Tres sellos son un vaso, cinco sellos una gorra. Entonces exige el tuyo te lo podemos mandar a cualquier parte de la república mexicana, además viene con todas las letras, fotos y hasta con un póster mío y dónde está esto viene seguido el CD”.

Dijo que para realizar dicho material se juntaron con una empresa que se llama sembrando música 100% mexicana que hace tarjetas en papel reciclado, y que al meterse al sitio web de sembrandomúsica.com podrás descargar todas las canciones del disco.

“Todas las tarjetas tienen un código diferente y con ese código se pueden descargar todas las canciones del disco, pero cada tarjeta tiene semillas diferentes para que cuando los termines, siembres la tarjetita y de la música nazcan flores y por supuesto tengan raíz” concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Balean helicóptero de militares en Michoacán

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la...

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un video

Tunden en redes a conductores de VLA por broma sobre infarto de Ricardo Casares

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, exhibió la conducta inapropiada de los conductores de...

Relacionados

Tunden en redes a conductores de VLA por broma sobre infarto de Ricardo Casares

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, exhibió la conducta inapropiada de los conductores de...

Tras fracasar en la música, Yeri MUA se iría a trabajar a un OXXO

La cantante e influencer veracruzana Yeri MUA, dijo que ya tiene un plan b...

Grabarán este viernes video musical de Bellakath en Veracruz

Este viernes 1 de marzo será la grabación del video musical de la artista...