martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerSon minoría los jóvenes que abandonan el S.M.N. en la modalidad de...

Son minoría los jóvenes que abandonan el S.M.N. en la modalidad de encuadrados

Publicado:

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es bajo el número de jóvenes que abandonan el Servicio Militar Nacional, en su modalidad de encuadrados y que se realiza por tres meses, dentro de las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería de la Boticaria del municipio de Boca del Río.

El capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, aseguró que las dos primeras semanas, son la prueba de fuego, donde al menos cuatro o seis jóvenes, deciden no regresar, por diferentes causas.

“108 han llegado hasta ahorita y 108 se han graduado, se van unos cuatro y unos cinco de encuadrados, durante la primera semana o las primeras dos semanas, meten su desistimiento que no, incluso hay algunos que por problemas a veces familiares, otros porque ya les salió una oportunidad en la universidad o algo y hay quienes han regresado al próximo escalón, al decir al otro entro y han regresado”, comentó.

Agregó que “eso se da en las primeras dos semanas, cuando la gente llega y se está ambientando, muchos jóvenes flaquean en su momento porque extrañan a su mamá, extrañan en calor del hogar, a sus amigos o sienten que no eran para ellos esto, y hay otros que siguen, les cuesta trabajo, sobre todo aclimatarse a la disciplina, levantarse un poco temprano, al tipo de comida diferente y en los horarios ya establecidos y sobre todo a la educación física, pero estos es paulatina, de poco vamos a más, hasta que ellos llegan a un nivel más alto”.

Incluso dijo que resulta emotivo para los jóvenes, cuando se les muestran los videos de como llegaron y se sorprenden de logro al concluir los tres meses de adiestramiento militar en la modalidad de encuadrados.

Son minoría los jóvenes que abandonan el S.M.N. en la modalidad de encuadrados

Cabe hacer mención que se realizó la ceremonia de ascenso del último escalón del año del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, en la modalidad de Encuadrados del S.M.N.

Citó que este escalón se estará graduando el próximo 15 de diciembre.

Destacó que anteriormente solo ingresaban 92 conscriptos y gracias a la promoción de los medios de comunicación, ahora ya suman 108, que este día juraron bandera dentro de la 4ta semana, y aún restan 8 semanas para concluir.

Concluyó que el próximo viernes se tendrá otra ceremonia de ascensos, para ascender a cabos del Servicio Militar Nacional y van a tener la distinción de soldados de primera del Servicio Militar Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Detienen a segundo implicado en el asesinato de un joven de 18 años en Veracruz

Víctor Manuel "N", alias el "Chicharito", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial...

Tiene Barrio Primero de Cosoleacaque obra de ampliación de red eléctrica

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, acompañado de los ediles, miembros del...

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque acerca servicios de salud gratuitos a sus habitantes

Este lunes arrancó la Jornada Médica 2024 donde se otorgan consultas y estudios médicos...

Relacionados

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría