domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerColectivo realiza jornada de búsqueda para visibilizar a los desaparecidos

Colectivo realiza jornada de búsqueda para visibilizar a los desaparecidos

Publicado:

Madres que integran el Colectivo de búsqueda de persona Solecito Veracruz llevaron a cabo una jornada de búsqueda en la zona del centro histórico del municipio porteño en donde pegaron carteles con fotografías de los desaparecidos.

Señalaron que uno de los objetivos es que las personas que tienen información sobre ellos se animen a darla a conocer de forma anónima.

“Estamos pegando boletines de nuestros desaparecidos, andamos mamás, esposas, familiares, hermanos, hermanas (…) para ver si alguien de la ciudadanía sabe algo y en anonimato nos da información”, expresó Karina Montor Hernández, miembro del Colectivo Solecito Veracruzano.

Además de los carteles con fotografías también fueron colocadas lonas en algunos puentes peatonales del municipio de Veracruz.

La integrante del Colectivo Solecito, reconoció que cada día son más y más las personas que desaparecen y que sus familias no cuentan con el apoyo necesario de las autoridades para buscarlos.

“Que toda la ciudadanía se entere de lo que existe en Veracruz”, dijo.

Colectivo Solecito lleva a cabo una jornada de búsqueda este viernes

Las fotografías se colocaron las madres tienen rostro de personas que desaparecieron desde 2010, por lo que la falta de avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado los molesta.

“Es un sabor amargo, cada día es peor, cada día es más y más en lugar de parar las desapariciones existen todavía más”, afirmó.

Karina Monitor, expuso que por parte del gobierno sin importar color o partido, únicamente le han hecho promesas de campaña si realmente dar apoyos para las búsquedas.

Por lo que las madres exigen que el gobierno realmente decide personal y recursos a la búsqueda de personas desaparecidas.

“Hasta el momento ningún candidato se les ha acercado, sin embargo indicaron que no quieren promesas electorales solo hechos”,, dijo.

En lo que refiere a las investigaciones, indicó que siempre les dicen que están avanzando sin embargo la realidad es que no hay avances que supongan un cambio en las mismas para dar con el paradero de los desaparecidos.

“La Fiscalía dice que está trabajando pero que no han avance”, dijo.

Por parte de los colectivos siguen con las búsquedas mismas se dijo recientemente realizaron en Río medio sin embargo no hubo más hallazgos, salvo el cuerpo de la joven “Betita” que se había encontrado ahí.

“Se buscó a la colindancia del puente de Torrentes, esa búsqueda ya se terminó, pero hay varios puntos como la Guapota, la Barranca de la Aurora y también en Alvarado”, dijo.

Adelantó que hay varios puntos que están pendientes de revisar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que