jueves, junio 13, 2024
InicioEstatalSoluciones sustentables a problemas medioambientales en Olimpiada de Bachillerato

Soluciones sustentables a problemas medioambientales en Olimpiada de Bachillerato

Publicado:

El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos acudió a la fase estatal de la Olimpiada Ambiental 2024, donde estudiantes de 15 bachilleratos presentaron sus proyectos con soluciones sustentables a diferentes problemas medioambientales.

La Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” fue el marco para que las y los jóvenes mostraran sus propuestas a fin de responder con creatividad a las necesidades de la actualidad y al contexto de los avances tecnológicos.

“Es fundamental pensar en soluciones sustentables a los diversos problemas medioambientales. Estos elementos se alinean con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, en la cual la educación ambiental y la perspectiva comunitaria son elementos esenciales de la formación integral, inclusiva y de excelencia de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó el secretario de Educación.

Añadió que desde las escuelas se busca la transformación de las prácticas cotidianas que afectan al medio ambiente y se promueve la innovación, a fin de que en comunidad se construya un mejor país, en donde la población en general esté involucrada en la preservación de los ecosistemas, además de llevar a cabo acciones sustentables en todos los ámbitos de la vida.

Se lleva a cabo la fase estatal de la Olimpiada Ambiental 2024 en Veracruz

Los equipos participantes eran de las escuelas Instituto De La Vera Cruz, Centro Educativo Integral México Americano y Colegio Henry Giroux, de Córdoba; el Colegio Agustín de Hipona, Antón Semionóvich Makarenko, Papanteca y Dr. Alejandro Cerisola, de Poza Rica; Agustín Yáñez, Instituto América, Cristóbal Colón y Bachillerato Vespertino de Veracruz, del puerto de Veracruz; así como del Ilustre Colegio Santiago de Compostela, Instituto Científico Motolinía y Colegio Las Américas de Xalapa, de esta ciudad capital.

Estuvieron presentes la enlace de Ciencias, Tecnologías y Sustentabilidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la representación de la subsecretaria Lisset Camacho Muñoz, Estela Fernández Borboa; el director general de Bachillerato, Jesús López Rodríguez; el subdirector técnico de Bachillerato, Manuel Tejeda Cortés; la jefa del Departamento de Capacitación para el Trabajo, María Teresa González Rivera; el encargado de la Dirección de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, José Demetrio Hernández Morales, y la subdirectora del mismo plantel, Jennifer Jiménez Quesada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Participan niños en “Visitas Guiadas” en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos

Niños de preescolar y primaria recorrieron cada oficina del Palacio Municipal a través del programa ‘Visitas Guiadas’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos