viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalSolo 25% de los padres busca involucrarse en crianza de hijos

Solo 25% de los padres busca involucrarse en crianza de hijos

Publicado:

En el país, únicamente una cuarta parte de los padres se involucra en la crianza de sus hijos y buscan trabajos que le ofrezcan la posibilidad de hacerlo, de acuerdo con ManpowerGroup.

A través de un estudio, indicó que la cifra contrasta con la cantidad de mujeres que buscan trabajos que les ofrecen la oportunidad de balancear su vida laboral con la personal, que es un 60 por ciento.

El documento indica que esto se debe que existe la creencia de que los hombres no tienen la obligación de involucrarse en la crianza de las familias, por lo que es urgente que se rompa con esa idea.

Los padres deben dejar la idea atrás de que la crianza es exclusiva de los mujeres, dice ManpowerGroup

“Involucrar a los hombres en el cuidado, crianza y educación de los hijos e hijas permite valorar las labores que por muchos años las mujeres han desempeñado de manera preponderante, abona a romper la brecha de género en el mundo laboral desde la participación de los hombres, ya no solo de las mujeres”, indicó Fernando Bermúdez Pire, Director de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup en el informe.

Afirmó que por ello es necesario que más empresas proporcionen prestaciones como licencias por días de paternidad o permisos para crianza, de manera que se fomente la participación de los hombres en esta actividad.

“La falta de equidad en el mundo laboral entre hombres y mujeres demanda acciones que fomenten la participación de varones en actividades como el cuidado de hijos y familia. Es tiempo de romper con las creencias y limitaciones que nos hacen asumir que las mujeres sólo pueden realizar ciertas actividades”, añadió.

ManpowerGroup indicó que en México se encuentra en discusión en el Congreso Federal la extensión de la licencia de paternidad por nacimiento o adopción de hijos o hijas de cinco días que se contemplan actualmente, a 20; sin embargo, es un tema que no ha tenido avances a pesar de su importancia para redistribuir las labores de crianza y cuidados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Caso Paola Andrea: Revelan causa de su muerte

El Servicio Médico Forense (Semefo) presentó una novedad en el caso Paola Andrea, al...

El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México este martes

El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México el próximo martes 16 de julio, tras una orden del Juzgado

Caso Paola Andrea: Conductor habría intercambiado mensajes con captores

Luego de que ayer se entregara ante las autoridades, el conductor de taxi por...