jueves, julio 11, 2024
InicioBoca-VerExhiben a padres deudores en redes sociales

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Publicado:

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son exhibidos aquellos hombres que han dejado de realizar el pago de las pensiones alimenticias.

En Veracruz las mujeres crearon la página Violencia Vicaria Veracruz en el que señalaron que estarán colocando un tendedero virtual para el que recibirán las imágenes mediante inbox en el que se incluya información como sus datos y el tiempo que lleven sin pagar la pensión.

“Este domingo 16 de junio de 2024 también es el día de las paternidades ausentes e irresponsables, así que manda tus datos para difundir el cartel de tu deudor”, señala la página.

Además, algunas mujeres ya han subido su imagen a otras páginas. En varios casos son ejercicios fueron creados específicamente con esa finalidad, pero en otros casos, se trata de empresas o de páginas que se han unido a realizar la exhibición pública de quienes deben.

En los casos de algunos otros estados también se han creado páginas específicas para realizar esta actividad o eventos presenciales, de cara al día del padre.

Implementan “tendederos virtuales” en los que son exhibidos aquellos hombres que no pagan pensión

En México, tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben dinero de su pensión y se calcula que 67.5 por ciento de las mujeres se enfrentan a la falta de pago de pensiones por parte de sus exparejas, de acuerdo con lo que han señalado algunas asociaciones civiles, basadas en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

A nivel nacional fue aprobada la creación de un registro de deudores alimentarios, por lo que Veracruz debería de brindar los datos de quienes incurren en esta falta, sin embargo, las autoridades han señalado que todavía se encuentran en fase de preparación. Mientras que a nivel local, la creación de este registro fue una de las iniciativas que se presentaron en el Congreso del Estado pero que no tuvieron avance.

Ante la falta de este registro público que busca exhibir a las personas morosas y evitar que puedan acceder a algunas cuestiones como cargos de elección popular, las propias mujeres son quienes se organizan para hacer sus registros públicos o tendederos virtuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Realizan jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza jornadas permanentes de limpieza de espacios públicos municipales para mantenerlos

Joe Biden confunde a “Putin” con presidente Zelensky de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Relacionados

Infonavit recordó a derechohabientes aplicar seguro de daños por Onda Tropical 8

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erick Porres Blesa, hizo un llamado

Bely y Beto en Veracruz; estos son los precios para el show

Los amados personajes de la televisión "Bely y Beto" anunciaron una gira por todo México este 2024; y Veracruz no podría ser la excepción.

Piden ayuda para localizar a las niñas Barrañon Rebolledo

Reportan la desaparición de 3 menores en Veracruz, se trata de: Isabella Barrañon Rebolledo de 6 años de edad; Alessandra Barrañon