Las modificaciones en las leyes migratorias que ha efectuado el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos han generado que en los últimos meses incrementen las solicitudes de repatriación por parte de cubanos, dio a conocer la cónsul general de Cuba en Veracruz, Elisa Martínez Martínez.
La cónsul señaló que a diario reciben en promedio seis solicitudes de esta naturaleza.

Mismas que, dijo, deben ser analizadas por las autoridades migratorias de Cuba y que, en su mayoría, son aprobadas.
Martínez Martínez dio a conocer que las intenciones de los migrantes cubanos son variadas, ya que algunos buscan quedarse en México, mientras que otros desean repatriarse a su país o migrar a otros países.
“Ahora el proceso se ha invertido; en este momento tenemos bastantes solicitudes de retornos a Cuba, desde octubre aproximadamente, pero ante las nuevas leyes de Trump, han repensado su opción”, declaró.
Seguridad para los inmigrantes provenientes de Cuba
En el tema de seguridad, reconoció que los inmigrantes cubanos tienen que enfrentar diariamente el peligro y delitos en su paso por México.

Precisó que el secuestro, la extorsión y los asesinatos son los delitos que los cubanos y cubanas migrantes enfrentan de forma frecuente en México.
Aseveró que el consulado cubano está para brindar apoyo a todos sus ciudadanos y que, por ello, ante estos problemas deben acudir para que se les brinde ayuda.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
