jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalSiguen cerradas las válvulas de la presa Yuribia, revelan pobladores de Tatahuicapan

Siguen cerradas las válvulas de la presa Yuribia, revelan pobladores de Tatahuicapan

Publicado:

Las válvulas de la presa Yuribia fueron cerradas por los pobladores de Tatahuicapan, quienes exigen que el municipio de Coatzacoalcos liberen de manera inmediata los recursos para la obra hidráulica que convinieron.

En sesión comunitaria, los habitantes de ese municipio decidieron no esperar el mes de plazo que solicitaban las autoridades de Coatzacoalcos para conseguir los ocho millones de pesos que se van a invertir.

Eusebio González Hernández, presidente municipal de Tatahuicapan exigió que se destinen recursos por parte de la comisión Municipal del Agua, para la construcción de los tanques elevados y las líneas de distribución para la cabecera municipal, ya que durante la temporada de estiaje tuvieron muchos problemas con el suministro.

Detalló que la petición a Coatzacoalcos es válida, ya que el 60 por ciento de la captación de la presa se envía a este municipio y se cobra a la población por el servicio, por lo que cuentan con el recurso para iniciar la obra de manera inmediata. 

La propuesta de Coatzacoalcos leída por el secretario del ayuntamiento, Andrés Rosaldo era esperar un mes más mientras ellos hacen los ajustes financieros para arrancar la obra, pero la población no la aceptó.

Pobladores de Tatahuicapan exigen que el municipio de Coatzacoalcos libere los recursos para la obra hidráulica que convinieron

Cerca de las 19:30 horas concluyó la asamblea publica, los habitantes caminaron hacia la presa Yuribia, una hora después cerraron las válvulas y tomaron las instalaciones de la Conagua hasta que cedan a sus demandas y se inicie la obra.

El secretario del ayuntamiento, Andrés Rosaldo fue retenido en esas instalaciones mientras que el personal de la comisión Municipal del Agua fue retirado de la presa, en la madrugada de este sábado fue liberado.

Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, dejaron de recibir agua desde la madrugada y tienen que enfrentar la demanda con las baterías de pozos que tienen.

Cabe señalar que por parte del gobierno estatal y del municipio de Cosoleacaque se ha cumplido con las obras pactadas y en el caso del municipio de Minatitlán, acordaron desconectarse de esta red en este año, pero hasta ahora no hay fecha.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Centro Cultural Casa Principal se realizó la exposición...

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Relacionados

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...

Fiscalía de Veracruz informó que 13 personas fueron reconocidas por sus familiares mediante el Micrositio

A unos días de la puesta en operación del Micrositio de Personas Identificadas en...

Los precios del vuelo de Veracruz a Querétaro

Luego de que el pasado martes se inaugurara el primer vuelo directo de Veracruz a Querétaro, operado por la aerolínea Volaris, han surgido dudas respecto al costo de este servicio.