sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerSiete candidatos a diputaciones en Veracruz pidieron seguridad: OPLE

Siete candidatos a diputaciones en Veracruz pidieron seguridad: OPLE

Publicado:

Siete candidatos que contienden para diputaciones en diversas partes del estado solicitaron medidas de seguridad debido a que consideraron que se encontraban en riesgo, afirmó la presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo.

Señaló que a las siete personas se les otorgaron las medidas casi inmediatamente de que las solicitaron por lo que no hubo mayor problema en la materia.

La consejera afirmó que no pidieron precisiones acerca de las situaciones que les llevaron a realizar esa petición, ya que consideró que en esos casos lo importante es dotarles de la seguridad necesaria para que puedan continuar sus campañas políticas sin que corran algún riesgo.

“Tienen elementos de seguridad que les están acompañando porque así lo han referido (…) nos basta con que lo hayan pedido por escrito indicando que consideran que requieren el acompañamiento y más allá no hemos cuestionado más”, afirmó.

La consejera presidenta aseguró que hasta el momento el personal del organismo no ha enfrentado ningún hecho de inseguridad durante las campañas electorales ni en el tiempo que lleva el proceso.

En Veracruz candidatos a diputaciones solicitaron seguridad: OPLE

Ante ello sostuvo que no han detectado focos rojos o sitios que se encuentren con problemáticas en la materia aunque instó a las autoridades correspondientes a que realicen el trabajo de prevención.

“No implica que estamos confiado, tenemos este mecanismo de coordinación constante, el llamado a q cada instancia realice el papel que le corresponde“, aseguró.

Por otro lado, la consejera afirmó que se encuentra todo listo para el debate de la y los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz que se llevará a cabo el día de hoy con transmisión en vivo en punto de las 6 de la tarde.

“Busca dotar de herramientas y elementos a la ciudadanía veracruzana que supera en lista nominal a los 6 millones de personas, para que se construyan un criterio para votar libre e informadamente”, señaló el consejero Roberto López Pérez.

Ante las críticas que han existido al formato del debate, aseguró que se trata de una forma que se ha aprobado por parte de los diversos partidos políticos debido a que todo debe ser discutido con sus representaciones.

Por Ana Alicia Osorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...