domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesShohei Ohtani anuncia su llegada a los Dodgers de Los Ángeles

Shohei Ohtani anuncia su llegada a los Dodgers de Los Ángeles

Publicado:

Shohei Ohtani anunció que firmará con los Dodgers de Los Ángeles poniendo así fin al capítulo más grande de la historia de la agencia libre de las Grandes Ligas. De acuerdo al periodista Jeff Passan, la superestrella japonesa acordó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ohtani develó la noticia y se despidió de su anterior equipo, los Angelinos de Anaheim.

“A todos los aficionados y a todas las personas del mundo del beisbol, me disculpo por tomar demasiado tiempo para tomar una decisión. He decidido escoger a los Dodgers como mi próximo equipo”, escribió Ohtani en una primera parte de su mensaje.

“Para todos los aficionados de los Dodgers, prometo hacer siempre hacer lo mejor para el equipo y seguir siempre dando la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera en el beisbol quiero continuar esforzándome no solo por los Dodgers, sino por el mundo del beisbol”, añadió.

Ohtani se convirtió en agente libre después de pasar sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas y cimentarse como el mejor jugador del Big Show.

El japonés cuenta con una habilidad única en el mundo para lanzar y batear a un nivel de estrella, algo que no sucedía desde principios del siglo XX con Babe Ruth—por algo fue apodado el Ruth japonés.

Ohtani demostró desde el primer día su calidad y solamente fue mejorando con el paso de las temporadas.

En 2021 firmó una de las grandes campañas en la historia de la MLB y se llevó a casa su primer premio MVP. Un par de años después, Ohtani elevó aún más su juego y firmó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Shohei Ohtani anuncia su llegada a los Dodgers de Los Ángeles y firmará el contrato más grande en la historia del deporte

Al término de la campaña de 2023, Ohtani se convirtió en agente libre y de inmediato se desató una fiera lucha por hacerse de los servicios de quien podría convertirse en el mejor beisbolista de todos los tiempos por su peculiar talento de lanzar y batear.

Desde hace meses se afirmó que los Dodgers serían los grandes favoritos para hacerse de los servicios de Ohtani y se hablaba que su contrato sería el más grande de la historia, aunque nunca nadie imaginó que sería de esta magnitud.

A la puja por contratar al japonés se sumaron los Cubs de Chicago, los Giants de San Francisco y los Blues Jays de Toronto, que se convirtieron en un caballo negro en la carrera y tal vez hayan elevado el precio final que pagaron los Dodgers por la superestrella nipona.

Ohtani, 29 años, llegará a Hollywood, apenas 42 kilómetros al norte de Anaheim, después de liderar la Liga Americana en cuadrangulares (44) y OPS (1.066), remolcar 95 carreras, robar 20 bases, ponchar 167 bateadores, lanzar 132 innings y firmar una efectividad de 3.14.

Los números de Ohtani pudieron ser aún mejores, pero una lesión de codo le impidió lanzar las últimas cinco semanas de la temporada. Mientras que una lesión de oblicuo lo sentó por el último mes del año.

Ohtani se sometió a una cirugía para reparar una ruptura de ligamentos de su codo derecho por lo que no podrá ver acción como lanzador hasta 2025. Esta fue la segunda vez que se somete a la famosa operación Tommy John.

Sin embargo, se espera que esté listo para fungir como bateador designado de los Dodgers, que cado años son favoritos para ganar la Serie Mundial.

El contrato de Ohtani, 10 años y 700 millones de dólares, incluye una cláusula para no ser cambiado y también una cláusula para diferir el pago de una parte de su sueldo, de manera que no afecte demasiado al tope salarial de Los Ángeles y puedan ir por otros jugadores para seguir mejorando el equipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trabajadoras del sector salud piden a López Obrador su basificación

Trabajadoras del sector salud de Veracruz que no han sido basificadas acudieron al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel

Memorial de Desaparecidos es vandalizado tras un año de su instalación

Al cumplirse un año de la instalación del Memorial de Desaparecidos, familiares realizaron una misa para pedir

Sandra Cuevas propone recortar salario a políticos

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) señaló que su primer

Con Movimiento Ciudadano llegará la justicia social a los veracruzanos: Dante Delgado

Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por el estado de Veracruz,...

Relacionados

Wendy estalla contra jugadores de América por ligarla en un romance con Kevin Álvarez

La popular influencer y estrella de reality show Wendy Guevara respondió a un par...

FIA reconoce que caso Horner daña a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que...

LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final

Real Madrid rescató un empate (2-2) ante Valencia y desperdició la oportunidad de incrementar...