martes, julio 21, 2026
InicioNacionalSheinbaum asegura que alertas de viaje de EE. UU no frenan el...

Sheinbaum asegura que alertas de viaje de EE. UU no frenan el turismo

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos no han afectado la llegada de turistas a México, luego de que de enero a junio de 2025 arribaron 47.4 millones de visitantes internacionales, un 13.8 % más que en el mismo periodo de 2024.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que México mantiene un crecimiento sostenido en turismo internacional. Comparó que en el primer semestre de 2024 se recibieron 41.7 millones de visitantes y en el mismo lapso de 2025 la cifra subió a 47.4 millones.

Sheinbaum sostuvo que el gasto y la permanencia de los turistas también aumentaron

Y calificó como mínima la influencia de las alertas de viaje de EE.UU., que incluyen a 30 de los 32 estados mexicanos.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el arribo de turistas internacionales creció 7.3 % en el semestre. Los países con mayor número de llegadas fueron Estados Unidos, con un incremento de 2.4 %; Canadá, con 11.8 % más; y Reino Unido, con 0.6 % más.

De enero a junio de 2025, México recibió más de 7.3 millones de estadounidenses y 1.68 millones de canadienses. En junio, llegaron 1.28 millones de turistas de EE.UU..

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió recientemente una alerta de viaje por riesgo de seguridad para 30 estados de México, incluido Veracruz. Pese a ello, el flujo turístico internacional se mantuvo al alza durante el primer semestre del año.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ernesto Ruffo promueve amparo contra su detención por huachicol

Promueve un juicio de amparo el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel,...

Guillermo Ochoa confirma su retiro del futbol tras 22 años

Guillermo Ochoa puso fin a su legendaria carrera por el futbol este martes al...

Gobernadora busca abrir el diálogo con taxistas y otros entes sobre la regularización de plataformas

El proyecto para regularización de plataformas de transporte, como Uber o Didi, continúa en análisis por lo que no se ha tenido avances, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García.

Agenda Deportiva del miércoles 22 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de ligas como la MLS y Brasil, que...

Relacionados

Ernesto Ruffo promueve amparo contra su detención por huachicol

Promueve un juicio de amparo el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel,...

Comienza nueva ronda de negociaciones bilaterales para el T-MEC

Comienza la tercera ronda de negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos como parte...

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.