martes, julio 21, 2026
InicioDeportesGuillermo Ochoa confirma su retiro del futbol tras 22 años

Guillermo Ochoa confirma su retiro del futbol tras 22 años

Publicado:

Guillermo Ochoa puso fin a su legendaria carrera por el futbol este martes al anunciar su retiro tras 22 años como profesional.

A través de un video, el histórico guardameta de la Selección Mexicana informó sobre su decisión de colgar los guantes y emitió unas palabras de agradecimiento hacia el deporte por darle tanto.

“Lo di todo, lo dejé todo en mis equipos y en la selección, y hoy entrego mis guantes. El futbol me eligió para defender un arco, un escudo y la ilusión de toda una nación. Ser portero es saber que puedes estar 90 minutos esperando, porque quizás habrá un instante en el que todo dependa de ti”, dijo en el inicio de su mensaje de despedida.

Especialmente, Paco Memo agradeció al Tri por la oportunidad de ser su portero titular y hacerlo una de las figuras de los Mundiales, en donde se catapultó a la fama.

“Yo no entiendo mi carrera sin la selección porque ahí entendí el verdadero tamaño de esta responsabilidad y quizá por eso mismo el destino quiso que todo terminara donde empezó: el Estadio Azteca”, añadió.

En el cierre de su despedida, el legendario portero recordó el apoyo de su familia como un pilar de su carrera. También agradeció a cada compañero que tuvo a su lado durante más de dos décadas como profesional y, por supuesto, dedicó una parte a la afición.

Guillermo Ochoa jugó 154 partidos y ganó siete títulos con la Selección Mexicana

Patrocinador filtra la posible titularidad de Guillermo Ochoa ante la República Checa

“A ustedes afición gracias por caminar conmigo estos años, a quienes me ensañaron, me exigieron y me acompañaron en cada etapa del camino”, concluyó.

Guillermo Ochoa se retiró después de 22 años y tras una última oportunidad de vestir la playera de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026, que fue el sexto para él, con algunos minutos en el partido del cierre de la fase de grupos ante República Checa, en el estadio Azteca.

Durante su último año, jugó en la Liga de Chipre con AEL Limassol, la última de sus paradas en el largo recorrido que tuvo por el futbol.

Tras saltar a la fama con América en 2004, Paco Memo se convirtió en un verdadero trotamundos al jugar en Francia, España, Bélgica, Italia, Portugal y finalmente en Chipre.

En la Liga Mx, tuvo un par de etapas con América y fue parte del equipo campeón en 2005, su único título de Liga.

Todo esto lo alternó con la Selección Mexicana, en donde tuvo sus mejores actuaciones.

Con el Tri, Guillermo Ochoa jugó 154 partidos y levantó siete títulos, incluidas seis Copas Oro, y fue parte del representativo nacional que se llevó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Importante afluencia de turismo en zona del malecón de Veracruz

Por las vacaciones de verano, los sitios turísticos de Veracruz, registran una afluencia importante...

Yanet García y Memo Schutz participarán en “La Casa de los Famosos México”

La expectativa por el estreno de La Casa de los Famosos México 2026 sigue...

Acceso al aborto en Veracruz sigue enfrentando obstáculos

A cinco años de la ampliación de causales para el aborto legal en el...

Gol perdido de Pelé es traído a la vida gracias a la IA de Google

La Inteligencia Artificial (IA) acaba de dar al mundo las primeras imágenes del llamado...

Relacionados

Gol perdido de Pelé es traído a la vida gracias a la IA de Google

La Inteligencia Artificial (IA) acaba de dar al mundo las primeras imágenes del llamado...

Agenda Deportiva del miércoles 22 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de ligas como la MLS y Brasil, que...

Julián Quiñones es nominado a la votación del Once Ideal del Mundial 2026

Julián Quiñones se coló en la votación de la FIFA para encontrar a los...