jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalEmite SEV convocatoria de ingreso a bachillerato

Emite SEV convocatoria de ingreso a bachillerato

Publicado:

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió la convocatoria oficial para el Proceso de Ubicación a la Educación Media Superior correspondiente al ciclo escolar 2026-2027, dirigido a estudiantes que buscan ingresar al primer semestre de bachillerato en planteles oficiales de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

El proceso contempla la aplicación de una Evaluación Diagnóstica que será realizada por la Universidad Veracruzana (UV). El registro para participar permanecerá abierto del 22 de mayo al 30 de junio de 2026.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar estudiantes que hayan concluido o estén cursando el tercer grado de secundaria y que sean menores de 18 años al 31 de diciembre de 2026.

La dependencia estatal precisó que las y los aspirantes no deberán contar con escolaridad previa registrada en subsistemas como la Dirección General de Bachillerato, Telebachillerato, Bachillerato en Línea de Veracruz o Telebachillerato Comunitario.

SEV abre convocatoria de ingreso a bachillerato

La evaluación se realizará en línea, por lo que los aspirantes deberán contar con computadora o laptop con sistema operativo Windows, acceso a internet, cámara web y navegador Google Chrome actualizado.

La SEV aclaró que no estará permitido presentar la evaluación desde teléfonos celulares o tabletas.

Para mayores informes, la Dirección General de Bachillerato puso a disposición el teléfono 2288183002 extensión 120, así como el correo electrónico oficial del proceso.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...

Iker Casillas, Raúl y Fernando Hierro se suman al proyecto de Enrique Riquelme

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid, anunció este jueves la incorporación...

Hospitalizan de emergencia a Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez

El actor y comediante Manuel 'El Flaco' Ibáñez fue hospitalizado de emergencia al serle detectado un aneurisma.

Promueve Gobierno de Coatzacoalcos preservación de las lenguas maternas mediante conferencia cultural

Como parte de las acciones impulsadas para fortalecer la identidad cultural y el reconocimiento...

Relacionados

Promueve Gobierno de Coatzacoalcos preservación de las lenguas maternas mediante conferencia cultural

Como parte de las acciones impulsadas para fortalecer la identidad cultural y el reconocimiento...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.