jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerSeptiembre de los peores meses para la ocupación hotelera en Veracruz

Septiembre de los peores meses para la ocupación hotelera en Veracruz

Publicado:

Septiembre es uno de los peores meses para el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que las cifras de ocupación bajan considerablemente.

El presidente del Consejo Metropolitano del Turismo, Sergio Lois, reconoció que el mes ha sido complicado para el sector, justamente porque es la temporada más baja del año y cuando menos visitantes se reciben.

“En septiembre ha sido difícil, de menos del 40 por ciento”, explicó.

Mencionó que a partir de Octubre esperan que se registre una recuperación paulatina en la ocupación hotelera.

“La expectativa que tenemos es que para octubre, podamos tener un 50 por ciento de ocupación promedio, ya estamos repuntando un poco”, dijo.

Afirmó que el mes de noviembre trae consigo el puente del Día de Muertos, por lo que también comienza a verse más turismo en Veracruz.

Septiembre de los peores meses para la ocupación hotelera

“Ahí volvemos a tener un puente, además tenemos el Buen Fin, que siempre genera derrama económica”, dijo.

Además de que se realizarán eventos como el Festival Internacional Afrocaribeño y la Carrera Deportiva Panamericana, evento deportivo que atrae que trae mucho turismo.

Mientras que del 7 al 9 de noviembre se realizará la Expo Turismo Veracruz 2023 en las instalaciones del World Trade Center en el municipio de Boca del Río de acuerdo con Iván Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

“También viene una expo que se hace año con año en la zona conurbada, el año pasado por ejemplo trajo mucha afluencia turística (…) tenemos que estar observando las reservaciones, ver cómo se comportan y buscar trabajar en conjunto con los municipios”, afirmó el presidente del Consejo Metropolitano del Turismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’, a los 56 años

La artista francoiraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película 'Persepolis', falleció a los 56 años, informaron este jueves sus allegados.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Relacionados

Cierra módulo de venta y recarga de tarjetas Ulúa

Sorprendió a los usuarios del servicio Ulúa el cierre de uno de los puntos de venta y recarga de tarjetas.

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...