martes, abril 16, 2024
InicioBoca-VerSenado extiende reconocimiento a maestro del Conalep II por su destacada labor

Senado extiende reconocimiento a maestro del Conalep II por su destacada labor

Publicado:

Al considerar que el maestro del Conalep II de la ciudad de Veracruz, Manuel de Jesús Leyva Negrete, ha logrado un excelente desempeño académico y ha representado dignamente a la institución en concursos internacionales, el Senado de la República le extendió un reconocimiento al docente.

Sin embargo, no fue posible entregarle el reconocimiento personalmente a través del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) José Manuel del Río Vírgen, quien acudió al plantel, ya que el director, Víctor Ulises Osorio Soler, expuso que el maestro Leyva Negrete se encontraba en actividades docentes, y sugirió que el reconocimiento se dirigiera a la Oficialía de Partes en la Ciudad de Xalapa.

Respecto al reconocimiento, Del Río Virgen explicó que para ello el Senado tomó en cuenta la destacada participación del Conalep II y del maestro Leyva Negrete en un concurso internacional donde ganó el primer lugar en la categoría de “Formadores de Inteligencia Artificial”, entre los 26 países que compitieron.

Se tenía proyectado entregar este reconocimiento en dicho plantel, sin embargo, el director Víctor Ulises Osorio recibió al doctor José Manuel del Río en el exterior de la escuela, en donde expuso la conveniencia de que la entrega se hiciera de manera directa al maestro, por lo que rehusó recibir este reconocimiento que hace el Senado.

Entrega Senado reconocimiento a maestro del Conalep II por su destacada labor

“Yo con gusto se lo podría recibir pero sería mejor que se lo entregaran directamente al maestro, quien en estos momentos se encuentra en actividades propias del plantel”, subrayó el director.

Ante la insistencia de José Manuel del Río Vírgen, quien dijo que acudía en representación del senador Ricardo Monreal Avila, el director del Conalep II expresó que se sentía orgulloso de la labor que hace el Conalep II, de los premios nacionales e internacionales que se han logrado, pero reiteró que se buscara otra forma de entregárselo al profesor Manuel de Jesús Leyva, y una alternativa es a través de la Oficialía de Partes ubicada en la capital del estado.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Vírgen, aclaró que el reconocimiento al maestro en mención no obedece a ninguna agenda, y solo es una decisión del Senado para reconocer la labor del maestro Leyva Negrete y de la institución de la cual forma parte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Garantizaremos atención médica a mujeres embarazadas: Claudia Tello

Con el fin de garantizar que todas las mujeres tengan acceso a la salud,...

Marino asesina a disparos a Policía Estatal en Boca del Río

Un elemento activo de la Secretaría de Marina que permanecía en custodia domiciliaria, ultimó...

Emiten Aviso Especial por ambiente muy cálido en Veracruz este martes ¿Estaremos a 40 °C?

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Veracruz emitió el...

Video: Captan a Ester Expósito bailando en restaurante de Veracruz

La actriz de Netflix, Ester Expósito, fue sorprendida bailando en un conocido restaurante de...

Relacionados

Sequía provoca disminución en la producción de leche: Unión Ganadera

Aunque la sequía no ha ocasionado la muerte de ganado, si ha generado una...

En colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

En la colonia Nuevas Esperanzas del municipio de Veracruz, los vecinos enfrentan actualmente las...

Transportistas de Veracruz proponen trámites digitales

Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones