jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesReporte: Selección Mexicana jugará ante Valencia en Puebla

Reporte: Selección Mexicana jugará ante Valencia en Puebla

Publicado:

Un día después de que Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desveló que la Selección Mexicana enfrentará a un club europeo durante una de las fechas FIFA de octubre, todo apunta a que el rival será Valencia, club de LaLiga de España.

De acuerdo con Alejandro Orvañanos, periodista de Claro Sports, solo faltan detalles para que la FMF haga oficial el duelo amistoso entre el Tri y Valencia, el segundo de la fecha FIFA de octubre.

Según este reporte, el interesante e inédito juego de preparación se realizará en el estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, Puebla, en una fecha aún por confirmar.

Debido a que el juego se realizará en una fecha FIFA, Valencia no podrá contar con los jugadores que hayan sido seleccionados por sus respectivos países para cumplir con sus compromisos internacionales.

Apenas el lunes, Sisniega dio a conocer que el segundo juego de preparación de la Selección Mexicana en octubre tendría que ser ante un club, algo poco usual, debido a lo apretado de los calendarios internacionales del resto de las selecciones.

Selección Mexicana jugaría ante Valencia en octubre

Reporte: Selección Mexicana jugará ante Valencia en Puebla
El estadio Cuauhtémoc sería la sede del juego amistoso entre la Selección Mexicana y Valencia.

“Hay un rival considerado, probablemente un club, porque es una fecha complicada. Hay un partido previo, antes de venir acá contra Estados Unidos, y aguantemos unos días más para dar el nombre del rival. Se jugará en México y denme unos días para cerrar la ciudad”, dijo el presidente de la FMF.

Hasta el momento, la FMF no ha confirmado que Valencia será uno de sus cuatro rivales en sus próximos juegos amistosos, ni que jugará en Puebla, por primera vez en 20 años.

La Selección Mexicana ya anunció los amistosos ante Nueva Zelanda (07 de septiembre), Canadá (10 de septiembre) y Estados Unidos (15 de octubre), este último se disputará en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco.

En noviembre, el Tri disputará los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, en la gran primera prueba de Javier Aguirre como seleccionador nacional.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Detienen a una persona por la muerte de Dafne Zapata

Una mujer de nombre Danna fue detenida por las autoridades de Tamaulipas cuando acudió a rendir su declaración por el caso Dafne Zapata.

Mujeres con Valor capítulo Alvarado

Una tarde de convivencia, reflexión y nuevos comienzos marcó el inicio de actividades de...

Lotería mexicana entre amigas

Álvaro Ramos/El Dictamen En un conocido hotel, se llevó a cabo una amena reunión mensual...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...