sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesEstas son las reacciones de la Selección Mexicana tras ser eliminada de...

Estas son las reacciones de la Selección Mexicana tras ser eliminada de la Copa América 2024

Publicado:

La Selección Mexicana sumó un nuevo fracaso a su larga lista de los últimos años, después de quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Pese a que el Tri no cumplió con el objetivo trazado en 2023 para este torneo—alcanzar las semifinales, según expresó la Federación Mexicana de Futbol (FMF)—Jaime Lozano fue ratificado, al menos por ahora, en su cargo como seleccionador nacional.

“Comentar que el proyecto continúa, como lo habíamos hablado, en dos semanas Jimmy [Lozano] presentará una evaluación de lo que sucedió en el verano y también platicaremos con él de todo lo que podemos mejorar, las áreas de oportunidad que tenemos, que seguramente son muchas, pero también hay cosas positivas… el proyecto va al [Mundial] 2026, ya lo habíamos comentado mucho tiempo antes”, dijo Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales.

La ratificación llegó después de que el propio Lozano afirmó que se siente seguro en su cargo, a pesar de la eliminación y los malos resultados que acompañan su proceso.

“Haré un informe en dos semanas lo tendrá Ivar [Sisniega] (presidente de la FMF), Dulio [Davino], Juan Carlos [Rodríguez] (comisionado de la FMF), para mí está claro. Hay que salir adelante, mostrar una cara protagonista”, dijo el estratega nacional.

Los jugadores también reaccionaron tras la eliminación de la Copa América 2024. Uno de ellos fue Johan Vásquez, quien pareció dar un voto de confianza a Lozano y sus compañeros.

Jaime Lozano es ratificado como entrenador de la Selección Mexicana pese a la eliminación en Copa América 2024

Estas son las reacciones de la Selección Mexicana tras ser eliminada de la Copa América 2024
La FMF puso de meta alcanzar las semifinales de la Copa América 2024.

“Yo no creo en tirar la toalla, sí me voy triste, pero me voy con una revancha y quiero seguir intentando. Hay que ser autocrítico y saber qué no hicimos y crecer con esta derrota”, dijo el defensor central.

Por su parte, César Montes, quien fue el capitán de la Selección Mexicana en los últimos dos partidos, descartó que la eliminación del equipo en la primera fase sea un fracaso, ya que la idea era “aprender” del torneo.

“Yo no lo llamaría fracaso, no lo etiquetaría así, es un aprendizaje para nosotros, habrá que tener nuestro duelo, analizar un poco y seguir trabajando”, declaró Montes.

La Selección Mexicana se pronunció en sus redes sociales tras el fracaso y aseguró que la Copa América 2024, en la que fue eliminada en fase de grupos, sirvió para “empoderar” jugadores.

“Termina nuestra participación en Copa América. Un torneo que nos ha permitido empoderar a nuevos jugadores y que nos deja enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa. Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen. Nadie dijo que el camino sería fácil. ¡Sigamos Juntos y Unidos!”, escribió el Tri en sus redes sociales.

México fue eliminado de la Copa América 2024 después de igualar sin goles ante Ecuador. El Tri se marchó del torneo con cuatro puntos y un solo gol anotado en tres partidos.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

F1: ¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Hungría?

Este domingo 21 de julio se correrá el Gran Premio de Hungría, el penúltimo...

Ésta licenciatura no tuvo ningún aspirante aceptado en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es sin duda el centro de estudio...

México gana el título del NFL Flag Championships en la categoría Sub-14

México consiguió otro logro en tochito (flag football) al ganar el título de la...

Rocío Nahle inaugura primer Parque Fotovoltaico en el sur de Veracruz

Con una inversión de 19 millones 850 mil 239 pesos del Fondo para la...

Relacionados

México gana el título del NFL Flag Championships en la categoría Sub-14

México consiguió otro logro en tochito (flag football) al ganar el título de la...

VIDEO: Jugadora de Bravos de Juárez es expulsada tras propinar brutal jalón de cabello en la Liga Mx Femenil

La actividad del viernes en la Liga Mx Femenil dejó una agresión en el...

París 2024: Esta es la mejor actuación de México en Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y...