viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesSelección Mexicana brinda mejor exhibición y empata a un gol con Bélgica

Selección Mexicana brinda mejor exhibición y empata a un gol con Bélgica

Publicado:

La Selección Mexicana cerró su productiva fecha FIFA de marzo con un empate a una anotación con Bélgica, que dejó buenas sensaciones a la afición, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

Al igual que en el duelo ante Portugal, Javier Aguirre apostó por presionar la salida de su rival y reducir el espacio de maniobra para los pies educados y las mentes cerebrales de los belgas.

Fue alrededor de una media hora muy digna de México que, una vez más, volvió a demostrar que puede nulificar a potentes rivales.

En este período, el Vasco vio a sus pupilos desplegar uno de sus mejores versiones de los últimos años. A diferencia de otras veces, ahora esto se tradujo en un gol que llegó en una rebambaramba en el área que resolvió Jorge Sánchez con un punterazo que se metió pegado al poste.

La cachetada no hizo despertar a unos Diablos Rojos que salieron más relajados que hace unos días ante Estados Unidos, aunque, en su defensa, el seleccionador Rudy García dio una sacudida a su equipo.

No fue hasta el cierre de la primera mitad que los belgas finalmente dieron señales de vida con un disparo muy desviado que no preocupó en lo absoluto a Raúl Rangel.

Selección Mexicana mejora y se llena de confianza en víspera del Mundial 2026

México deslumbra ante Bélgica y Jorge Sánchez marca gol

Apenas a los 45 segundos de iniciado el complemento, Bélgica logró el empate de la mano de un fantástico gol de Dodi Lukebakio, que también marcó el sábado ante Estados Unidos.

La rápida igualdad llenó de confianza a los Diablos Rojos y les permitió vivir sus mejores momentos de la noche en el Soldier Field (Chicago, Illinois). La Selección Mexicana, como ante Portugal, logró soportar los embates de su poderoso contrincante y sostuvo el empate.

Tras respirar, el Tri volvió al ataque y convirtió el juego en un ir y venir que poco a poco se diluyó en un partido de pocas emociones ante los múltiples cambios de ambos equipos.

La Selección Mexicana no logró ganar ante sus contrincantes europeos, pero se llenó de confianza en ruta a la recta final de su preparación rumbo al Mundial 2026.

México volverá a la actividad hasta el 22 de mayo ante Ghana, que marcará el inicio de los últimos tres juegos de preparación previo a la Copa del Mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Avance del 72.3% y conclusión en julio para el Distribuidor vial de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron los avances...

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Piratas FC lanza sus productos oficiales

En el marco del torneo de la Revelations Cup 2026, los Piratas FC ya...

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz

Once meses después de cerrar sus puertas nuevamente, tras la final de la International...

Relacionados

¡Desde la cuna! Afición jarocha muestra su apoyo a Piratas FC

El regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup permitió a los aficionados...

Piratas FC lanza sus productos oficiales

En el marco del torneo de la Revelations Cup 2026, los Piratas FC ya...

Afición se pone la verde para apoyar a la Selección Mexicana en su regreso a Veracruz

Once meses después de cerrar sus puertas nuevamente, tras la final de la International...