viernes, junio 5, 2026
InicioInternacionalRealizan la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay

Realizan la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay

Publicado:

Unos 2.7 millones de uruguayos acuden a las urnas este domingo para votar en una segunda vuelta electoral en la que se elegirá al sucesor del actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La elección uruguaya se ha convertido en una contienda reñida entre Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y Álvaro Delgado, del oficialista Partido Nacional.

Te puede interesar:

En la primer contienda electoral del pasado 27 de octubre, el Frente Amplio de Orsi fue el más votado y se aseguró el 44% de los votos, en tanto que Delgado se alzó con un 26.8% de votaciones.

Álvaro Delgado, emite su voto durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Montevideo, Uruguay.
El candidato opositor Yamandú Orsi vota en las elecciones.

Posturas de los candidatos a las elecciones de Uruguay

El izquierdista Orsi, de 57 años, quiere devolver al poder al Frente Amplio, que gobernó durante 15 años hasta el triunfo del liberal Luis Lacalle Pou.

Delgado apela a la imagen de Lacalle Pou para convencer a los electores sobre la permanencia de la gestión y se apuntala en su experiencia en el gobierno, donde estuvo como secretario de la Presidencia.

El presidente Luis Lacalle Pou vota.

El Frente Amplio supervisó la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la venta de marihuana.

La campaña electoral para estos comicios estuvo marcada por una inusual apatía del electorado. Se prevé que cerca del 10 por ciento de los uruguayos todavía no ha definido su voto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gobierno de Poza Rica conmemora el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza...

FIFA cancela boletos del Mundial 2026 a casi 60 aficionados

A menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, la FIFA arruinó...

Realizarán la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma

Este sábado 6 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma.

Así se vive la boda de tres días de Dua Lipa y Callum Turner en Sicilia

La cantante británica Dua Lipa y su enamorado Callum Turner ya se encuentran listos...

Relacionados

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Putin rechaza alto el fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves un posible alto el fuego en...

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...