martes, junio 23, 2026
InicioBoca-VerSeguirán los operativos contra motos y vehículos particulares

Seguirán los operativos contra motos y vehículos particulares

Publicado:

El municipio de Veracruz, cuenta con la señalética para advertir a los conductores de motos y vehículos de no estacionarse en lugares prohibidos, por ello, se descarta que los operativos que se han puesto en marcha sean recaudatorios, dijo Virgilio Torres, director de Tránsito Municipal.

El entrevistado dijo que la remoción de las unidades es porque están en espacios restringidos y ocasionan problemas para la movilidad tanto de transeúntes como de automovilistas.

Los operativos se están realizando en la zona centro de la ciudad, el IMSS de la avenida Díaz Mirón, así como el ISSSTE, ubicado en la misma zona.

La causa es porque hay reportes constantes de que las unidades se encuentran estacionadas en banquetas, en rampas de discapacitados y pasos peatonales.

Citó que el descontento de los propietarios es normal, pues les incomoda que haya orden en la vialidad.

Los operativos se están realizando en la zona centro de la ciudad, el IMSS de la avenida Díaz Mirón, así como el ISSSTE

Sin embargo, hay ciudadanía que lo agradece, pues advirtió que hay señalética de no estacionarse.

“No haríamos ningún levantamiento de unidades si no hubiera señales, hay señalamientos como rampas para discapacitados que se deben de respetar, pero lamentable no lo hacen”, comentó.

Citó que sobre todo en los alrededores de los hospitales, ocurre que hay unidades que no respetan el área de discapacitados y los señalamientos donde dice no estacionarse.

“El propósito no es generar molestia, sino que debemos tener espacios seguros y muchos motociclistas obstruyen el paso peatonal, hemos tenido avances ya menos personas suben el vehículo a la banqueta o en lugares no permitidos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Chequia vs México: Datos que quizá no sabías del enfrentamiento

La Selección Mexicana se prepara para cerrar la fase de grupos del Mundial 2026...

Panadero crea la impresionante Merlinconcha en honor al pato Merlín

Por si quedaba alguna duda de que la fama del pato Merlín está a...

Embajador iraní condena ante la ONU el trato de EE. UU. a la selección de Irán en el Mundial 2026

El embajador iraní ante la ONU en Ginebra, Ali Bahreini, criticó este miércoles en...

FGR inicia investigaciones derivadas del aseguramiento de más de 3 mil 500 litros de hidrocarburo

Derivado de una denuncia anónima, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una...

Relacionados

Moderniza Ayuntamiento de Veracruz servicios para agilizar la atención ciudadana

Como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo para...

Mortandad de peces afecta hasta un 60% las ventas en productos del mar

La mortandad de peces registrada en distintos municipios de Veracruz continúa afectando la percepción...

Sector restaurantero de Veracruz-Boca del Río mantiene vacantes abiertas

Ante el inicio de la temporada vacacional, el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reforzará la contratación de personal.