viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalSedena rinde homenaje a elementos caídos durante operativo contra 'El Mencho'; dos...

Sedena rinde homenaje a elementos caídos durante operativo contra ‘El Mencho’; dos eran de Veracruz

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió honores fúnebres a los elementos de la Guardia Nacional que murieron en combate durante el operativo en Jalisco, el cual derivó en el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, la banda de guerra entonó el toque militar de silencio y se dio lectura a una semblanza en memoria de los caídos. Los féretros fueron cubiertos con la Bandera Nacional y se montó una guardia de honor.

En redes sociales, la Defensa publicó: “¡Gracias, héroes mexicanos! El sacrificio de nuestros héroes caídos no será olvidado”.

Trasladan cuerpos a Veracruz

Posteriormente, los cuerpos fueron enviados en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a sus estados de origen.

Siete restos arribaron al Aeropuerto Internacional de Villahermosa. Desde ahí se coordinó el traslado: dos cuerpos fueron enviados a Veracruz, tres a Chiapas, uno permaneció en Tabasco y otro fue escoltado a Campeche.

De acuerdo con cifras oficiales del gabinete de seguridad federal, 25 elementos de la Guardia Nacional murieron en los enfrentamientos registrados tras el operativo en Jalisco.

Veracruzanos fallecidos en el operativo

Al menos tres de los 25 elementos eran originarios de Veracruz, provenientes de los municipios de Zontecomatlán, Tamalín y Tierra Blanca.

Entre ellos se encuentra Saúl Guzmán Martínez, de 21 años, originario de la comunidad El Mamey, en Zontecomatlán de López y Fuentes, y Jorge Hernández Piedad, de la localidad Carmona y Valle, en el municipio de Tamalín.

El traslado a Veracruz se realizó bajo resguardo oficial. En los municipios de origen se prevén servicios funerarios y actos de despedida en las próximas horas.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sufre desmayo y provoca fuerte accidente en la avenida Ejército Mexicano

El conductor de un automóvil aparentemente sufrió alguna situación de salud impactándose contra una camioneta cuando transitaba sobre la avenida Ejército Mexicano.

Dictamen Open de Pádel arranca su espectacular cuarta edición

Con una destacada participación de jugadores de diferentes municipios de Veracruz y otros estados...

Revisarán el árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón

El famoso árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón de Veracruz, será puesto a revisión por parte de las autoridades municipales.

Alexander Zverev cumple al avanzar a la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se instaló en la final...

Relacionados

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.