sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerSedena invita a realizar en tres meses el Servicio Militar Nacional

Sedena invita a realizar en tres meses el Servicio Militar Nacional

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) convocó a los jóvenes de entre 18 y 29 años y 11 meses de edad y que deseen voluntariamente encuadrarse en la 6/ª Compañía del Servicio Militar Nacional para obtener su cartilla liberada en tres meses.

Juan López Martínez de la Sexta Compañía del Servicio Nacional Militar, dijo que se encuentran reclutando al personal de conscriptos clase 2006, para que liberen la cartilla en tres meses.

Por ello, la Sedena puso en marcha una campaña en el zócalo de Veracruz para invitar a los jóvenes a realizar el SMN, en la modalidad de encuadrados.

“Tenemos una promoción porque el personal que está en edad de hacer su servicio militar, ya no tiene que esperarse todo el año, los días sabatinos, ahorita traemos lo que es la modalidad de encuadrados de tres meses, están internos de lunes a viernes y los sábados, salen a sus casas a las 8:00 de la mañana y se incorporan el día domingo, para iniciar la actividad de la semana y así es el proceso de los tres meses, durante su estancia les enseñamos un poco la vida militar, los reglamentos militares, les damos adiestramiento y les ayudamos a utilizar nuestro armamento, vehículos y un poco del equipo que tenemos y al final de cuentas se hacen acreedores a un certificado de Protección Civil, que abarca muchas horas con conocimientos que en algún momento los pueden ocupar dentro de la vida civil, incluso dentro de un trabajo”, comentó.

El entrevistado aseguró que se está reclutando al personal, para iniciar un curso el 24 de junio, que termina el 25 de septiembre.

Quienes realicen su SMN en dicha modalidad tendrán los siguientes beneficios: Liberación de la cartilla del SMN en tres meses, dotación de uniforme, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades, se proporcionará alimentación, alojamiento, servicio médico, odontológico, peluquería y apoyo económico semanal, durante el periodo de adiestramiento quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la ley del I.S.S.F.A.M.

La Sedena puso en marcha una campaña para invitar a los jóvenes a realizar el SMN

En tanto al término del adiestramiento recibirán: Credencial de identidad militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, reconocimiento por escrito de haber realizado su Servicio Militar Encuadrado, reconocimiento a los tres primeros lugares.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años (hasta los 29 años 11 meses de edad), no tener perforaciones, pie plano, así como no padecer alguna enfermedad que te impida realizar actividades físicas, no contar con tatuajes mayores de 10 centímetros, ni menores en áreas visibles o que hagan apología al delito.

Asimismo, presentar original y copia de la siguiente documentación: Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la junta de reclutamiento de tu localidad (original), acta de nacimiento certificada (original), credencial de elector (copia), CURP (copia), comprobante de domicilio (copia), comprobante de estudios (copia), carta de no antecedentes penales o en su caso de carta de buena conducta expedida por la autoridad administrativa de tu localidad (copia).

Una vez que se presente la documentación, los interesados deberán realizar los siguientes exámenes: psicológico, toxicológico y médico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...