miércoles, febrero 28, 2024
InicioBoca-VerSedena invita a realizar en tres meses el Servicio Militar Nacional

Sedena invita a realizar en tres meses el Servicio Militar Nacional

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), convocó a los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad y que deseen voluntariamente encuadrarse en la 6/ª Compañía del Servicio Militar Nacional para obtener su cartilla liberada en tres meses.

La convocatoria es para el 1/o Escalón 2024, para el periodo comprendido del 12 de febrero al 10 de mayo del 2024.

Quienes realicen su SMN en dicha modalidad tendrán los siguientes beneficios: Liberación de la cartilla del SMN en tres meses, dotación de uniforme, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades, se proporcionará alimentación, alojamiento, servicio médico, odontológico, peluquería y apoyo económico semanal, durante el periodo de adiestramiento quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la ley del I.S.S.F.A.M.

En tanto al término del adiestramiento recibirán: Credencial de identidad militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, reconocimiento por escrito de haber realizado su Servicio Militar Encuadrado, reconocimiento a los tres primeros lugares.

Invitan a realizar el Servicio Militar Nacional en Veracruz

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años (hasta los 29 años 11 meses de edad), no tener perforaciones, pie plano, así como no padecer alguna enfermedad que te impida realizar actividades físicas, no contar con tatuajes mayores de 10 centímetros, ni menores en áreas visibles o que hagan apología al delito.

Asimismo, presentar original y copia de la siguiente documentación: Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la junta de reclutamiento de tu localidad (original), acta de nacimiento certificada (original), credencial de elector (copia), CURP (copia), comprobante de domicilio (copia), comprobante de estudios (copia), carta de no antecedentes penales o en su caso de carta de buena conducta expedida por la autoridad administrativa de tu localidad (copia).

Una vez que se presente la documentación, los interesados deberán realizar los siguientes exámenes: psicológico, toxicológico y médico.

Para mayor información y entrega de documentación, se pide acudir a las instalaciones de la 6/a. compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en avenida Ejército Mexicano s/n, campo militar No.26-B “Gral. Div. Ignacio de la Llave Segura, La Boticaria, Ver.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

A punto de volcarse tráiler en Nautla, el chofer se durmió al volante

A consecuencia de posible fatiga y cansancio extremo, el chofer de un tráiler cargado...

Amado Cruz Malpica acude a inauguración del Polo de Desarrollo y Bienestar en Texistepec

Amado Cruz, participó en la ceremonia de colocación de la piedra del Polo de Desarrollo y Bienestar del Corredor Interoceánico en Texistepec

Realizarán evento y conferencia por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Veracruz

Este 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, destacando...

Senado aprueba en comisiones incrementar el aguinaldo a 30 días

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó este miércoles la iniciativa de reforma para incrementar el aguinaldo hasta 30 días de su sueldo

Relacionados

Realizarán evento y conferencia por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en Veracruz

Este 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, destacando...

Hoteleros esperan ocupación del cien por ciento para Semana Santa

El municipio de Boca del Río espera una ocupación hotelera del cien por ciento...

Avance del 70% en padrón vehicular del estado de Veracruz

El padrón de ordenamiento vehicular del estado de Veracruz registra un avance del 70...