domingo, abril 21, 2024
InicioBoca-VerSedena garantiza igualdad de oportunidades de crecimiento, en Mujeres y Hombres

Sedena garantiza igualdad de oportunidades de crecimiento, en Mujeres y Hombres

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atendiendo a la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres, garantiza que, en la actualidad, existen las mismas oportunidades de crecimiento.

El capitán primero de infantería, Cein Cortes Espinoza, perteneciente al 83° Batallón de Infantería con sede en La Boticaria, Veracruz, aseguró que se sigue aplicando la equidad de género, tanto en los espacios militares como en los cargos.

“Actualmente se sigue con la equidad de género, había lugares donde el personal femenino no ingresaban a los planteles militares, ya se abrieron, ya están abiertos y se sigue con el reclutamiento ya de mujeres y seguimos dándole la importancia necesaria”, comentó.

Destacó que la Sedena, cuenta con una plataforma de objetivos estratégicos y líneas de acción, para garantizar los derechos humanos, la no discriminación, así como el fortalecimiento de las capacidades para ampliar las oportunidades de las mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Sedena garantiza igualdad de oportunidades de crecimiento, en Mujeres y Hombres

“Sí eso igual, tienen las mismas oportunidades, aplicamos los derechos humanos para todos y tienen las mismas oportunidades y derechos que tenemos nosotros”, comentó.

Destacó que la función de la Sedena, es organizar, administrar y preparar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, así como organizar y preparar el Servicio Militar Nacional, organizar las reservas del Ejército y la Fuerza Aérea, e impartirles la instrucción técnica militar correspondiente.

Además, manejar el activo del Ejército y Fuerza Aérea, conceder licencias y retiros, e intervenir en las pensiones de los miembros, asesorar a otras secretarías, cuando en el ejercicio de sus funciones este de por medio la Seguridad Nacional, y dirigir los sistemas militares de educación y salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

EXPRESIONES VERACRUZANAS: El arte visual de Nath Mendoza

“Somos nuestros propios prisioneros creando jaulas y barreras que nos limitan al momento de...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador CUMPLEAÑEROS Estos últimos días, las mañanitas no han dejado de entonarse para amigos...

Cinéfilos: BEBÉ RENO – Miniserie

Mi cabeza está confundida después de ver “Bebé Reno”, pero siento que debo decirles...

Relacionados

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Sector inmobiliario del país con altas expectativas de desarrollo: Alejandro Kuri Pheres

Tras el panorama post pandemia, el sector inmobiliario en el país tiene altas expectativas; así lo manifestó Alejandro Kuri Pheres

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Las instalaciones del Decano de la Prensa, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri