viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerSectur ve falta de coordinación en el Carnaval de Veracruz aunque si...

Sectur ve falta de coordinación en el Carnaval de Veracruz aunque si apoyarán

Publicado:

El gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tiene toda la disposición de apoyar el Carnaval de Veracruz 2024, sin embargo, falta mucha coordinación por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para definir en qué consistirá, porque han enviado varias solicitudes, que se mandan a cotizar y luego informan que ya fue pagado, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera.

“Pues han solicitado varias cosas, no se ponen de acuerdo, nos mandan una solicitud, la cotizamos y nos dicen que ya está pagada, luego nos mandan otra solicitud y ya está pagada, como que no hay una coordinación en aquella área y no se que esté pasando, pero además creo que ayer la alcaldesa demeritó este tipo de festividades como el Salsa Fest, dice que no son necesarios llevar a cabo estas festividades y entonces quedamos a la espera que se decidan y que se organicen porque creo está fallando un poco ahí”, comentó.

En las pasadas fiestas carnestolendas, el gobierno estatal apoyo con un artista, sin embargo, están a la espera de que determina el Ayuntamiento de Veracruz.

Lo que si es una garantía es que el Gobierno del Estado, estará otorgando el apoyo operativo de todas las dependencias, con la finalidad de garantizar un saldo blanco, al concluir las fiestas carnestolendas.

Sectur asegura que falta coordinación con el ayuntamiento para el Carnaval de Veracruz

“Por supuesto el apoyo operativo de todas las dependencias del gobierno del estado, está ahí, porque el compromiso es con los veracruzanos y veracruzanos y todos los turistas, nosotros debemos ser responsables, de esa manera ha actuado el gobierno de una manera muy responsable y puntual y eso no se puede dejar de lado aun cuando una autoridad lo demerite”, comentó.

Negó que los comentarios negativos por la realización del Salsa Fest, u otros eventos masivos, previos al Carnaval de Veracruz, representen una afectación para estas fiestas que se han logrado consolidar en el gusto no solo de los veracruzanos, sino del país.

Agregó que “estas fiestas son más grandes que cualquier tipo de comentario, estás fiestas como son el carnaval, como es el Salsa Fest, son de los veracruzanos y veracruzanas, son del pueblo y para el pueblo y los debemos de hacer nuestros, y bueno si alguien demerita que son situaciones de mucha calidad, que genera turismo y derrama económica, cada quién sus comentarios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle afirma que reforma al Poder Judicial debe ser trasparente y social

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió a los Diálogos Nacionales Reforma al Consejo de la Judicatura Federal

Caso Paola Andrea: Revelan causa de su muerte

El Servicio Médico Forense (Semefo) presentó una novedad en el caso Paola Andrea, al...

Santiago González alcanza la final de Wimbledon en dobles mixtos

El veracruzano Santiago González y su pareja, Giuliana Olmos, clasificaron a la final de...

Congreso participa en Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

La diputada Adriana Esther Martínez, asistió a la celebración de la quinta edición de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

Relacionados

Estas calles de Veracruz presentan enormes socavones

Las fuertes lluvias de los últimos días beneficiaron a los afluentes más importantes de...

Se agranda socavón en La Herradura

Con más de 15 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, el socavón...

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...