martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerSecretario de Turismo da banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2023

Secretario de Turismo da banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2023

Publicado:

El secretario de turismo federal ,Miguel Torruco Marqués, encabezó el banderazo nacional para el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2023 que se realizó en Antón Lizardo, Alvarado.

En su discurso, el secretario de turismo nacional, resaltó que el estado de Veracruz superará el 70 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales durante este 2023, ya que dijo lograron que 26 millones de turistas visitarán la entidad.

De esa cifra precisó que el 6.7 por ciento fue turismo extranjero, registrando un incremento ya que anteriormente se tenía menos del 3 por ciento.

Este día dio inicio en Veracruz el operativo nacional donde participarán elementos de los diversos cuerpos de auxilio que brindarán seguridad para que turistas y locales puedan disfrutar las fiestas decembrinas.

Torruco Marqués, dio a conocer durante su discurso que 127 hoteles de Acapulco que se encontraban en las zonas afectadas por el huracán Otis ofrecerán servicio en esta temporada decembrina.

“ Ya están listas 1500 habitaciones para la temporada de diciembre”, apuntó en entrevista durante el banderazo nacional para el inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2023, realizado en Antón Lizardo, Alvarado.

El secretario de turismo federal, anunció que invitarán a las agencias de viajes para que promuevan paquetes y lleguen más turistas a esas zonas incluso dijo que en lugar de palapa en la zona de playas ahora se colocaron sombrillas azules, además de que algunos restaurantes y bares ya se encuentran abiertos para recibir turismo.

En Veracruz el operativo nacional donde participarán elementos de los diversos cuerpos de auxilio que brindarán seguridad

Torruco Marqués, recordó que del 8 al 12 de abril del 2024 se realizará la 48 edición del Tianguis Turístico Nacional con el fin de de reactivar la economía en el estado.

“ Todo pinta para que tengamos más de 4 mil 500 cuartos para el Tianguis Turístico en su edición 48, esa es una acción que el presidente no quiso cancelar el tianguis al contrario que sirva como detonador económico”, subrayó.

De igual forma, mencionó que este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicará el inicio de la aplicación de los estímulos fiscales en esta zona.

“ Ya hemos estado en contacto con los titulares de las aseguradoras para adelanta esos procesos, con la Asociación de Hoteles, con la Canirac y la Canaco, vamos por buen camino”, añadió.

En el arranque del operativo el funcionario federal estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue y otras autoridades estatales, en la Heroica Escuela Naval.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los