El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) participó en el “Taller de Planeación y Comercialización Portuaria”, organizado por la Secretaría de Marina, a través de la Subsecretaría de Asuntos Marítimos y Portuarios y la Unidad de Puertos y Marina Mercante, realizado del 7 al 9 de mayo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS-SEMAR).
El encuentro reunió a autoridades, especialistas y representantes del sector marítimo-portuario para abordar temas relacionados con la planeación estratégica, desarrollo portuario, sostenibilidad, inversiones, operación y comercialización en el sistema portuario nacional.
Como parte de las actividades del segundo día, se desarrolló el módulo “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, impartido por la Unidad de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial del CIIT, donde se presentaron las capacidades logísticas, ferroviarias, portuarias e industriales que integran la plataforma multimodal del Corredor Interoceánico.
Durante la sesión se compartieron las oportunidades de articulación logística y desarrollo regional asociadas al proyecto, así como los avances en la integración de infraestructura ferroviaria, portuaria e industrial que impulsa el CIIT en el Sur-Sureste del país.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente de coordinación, vinculación y difusión institucional que realiza el Corredor Interoceánico para fortalecer el conocimiento sobre las capacidades operativas de la plataforma logística.
El taller también incluyó módulos relacionados con planeación estratégica portuaria, sostenibilidad, inversiones, programas maestros de desarrollo portuario, operación administrativa y experiencias comerciales de distintas Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAS).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
