sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerSe habrían perdido 100 boletas en el Puerto de Veracruz

Se habrían perdido 100 boletas en el Puerto de Veracruz

Publicado:

En el Puerto de Veracruz se perdieron 100 boletas de la elección a la Senaduría por lo que se levantará la denuncia correspondiente, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.

Este extravío de la elección federal se suma a la denuncia del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral, que indicó que dos boletas de la elección local se perdieron, una para gubernatura y una para diputación. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

Cervantes Martínez señaló que se realizó el conteo por lo que se buscó que las boletas estuvieran en algún otro paquete electoral, pero al no localizarlo, se deberá hacer la denuncia correspondiente y se analizan otras medidas de seguridad que se puedan tomar para evitar que se haga mal uso de las mismas.

“En Veracruz Puerto es el extravío de un bloque con 100 boletas de la elección a la Senaduría, las primeras acciones fue asegurarnos con el personal que estas boletas estuvieran en algún otro paquete por alguna confusión en el momento de la integración, ya se revisaron los paquetes no están en ese lugar, se levantaron las actas correspondientes”, indicó.

Señaló que se está preparando la denuncia penal para presentarla a la mayor brevedad por lo que era cuestión de horas para presentarla.

El vocal ejecutivo indicó que en Cosamaloapan, intentaron robar a la vivienda de una presidenta de casilla para llevarse la paquetería, pero éste fue impedido por parte de la propia persona y sus vecinos.

“Hubo un incidente que no sé si llamarlo intento de robo porque no se pudieron llevar los paquetes, la presidencia de la casilla se dio cuenta, fue auxiliada por los vecinos, iba llegando y ahí estaban los paquetes, se recuperaron”, afirmó.

Dijo que estas boletas que fueron extraviadas no pueden ser usadas para cometer fraude, ya que afirmó que existen medidas de seguridad, aunque sostuvo que se está revisando si pueden establecer alguna medida adicional.

“No hay manera de hacerlo porque hay muchos candados y medidas de seguridad en las casillas que lo hacen altamente complejo, sin embargo, en estos momentos estamos valorando si podríamos implementar alguna medida adicional, pero es justamente lo que estamos valorando”, señaló.

Por Ana Alicia Osorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad