martes, mayo 28, 2024
InicioEstatalSe dispara precio de la gasolina en el centro de Veracruz

Se dispara precio de la gasolina en el centro de Veracruz

Publicado:

Veracruz Puerto, receptor de combustible transportado por barco resulta más barato que en el resto de la entidad y otras regiones del país.

Gran malestar genera entre los automovilistas y conductores en general, los cambios que tiene el precio de la gasolina pero principalmente la Premium, recomendada para vehículos nuevos.

Con pocos días de diferencia pasó de $ 19.60 a $ 22.99 y dependiendo del concesionario sube a $23.35, progresivo en la medida que se alejan y aumenta el costo del flete.

Se dispara precio de la gasolina en el centro de Veracruz

Esta situación afecta a todos, como la humedad se desliza el impacto inflacionario, donde el mayor perjudicado es el consumidor, quien se ve obligado a trasladar parte o completo el tamaño del incremento, en el afán de recuperar rentabilidad justa, aseguró el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL.

Es necesario que la Profeco se aplique mejor en este sentido porque en el transporte, el combustible es el principal insumo.

Positiva dinámica de trabajo

En materia de oportunidades de trabajo, el informante celebró el rendimiento obtenido durante los meses de abril y mayo, favorecidos con “puentes” muy productivos; pero esa dinámica continúa en los primeros días de junio, ahora con el recién concluido festival de la salsa en Boca del Río.

El panorama general como destino Veracruz conurbado es positivo con creciente aceptación, porque el fenómeno virtuoso se presenta también entre semana, ambiente vivo de manera casi permanente.

Por supuesto esa imagen tiene su origen en la razonable situación de seguridad pública de esta franja del Golfo de México, a diferencia de otros puntos del norte, sur y últimamente hasta de las altas montañas de nuestra misma entidad con manifestaciones frecuentes de violencia.

Larios Barrios considera que ya los potenciales visitantes perciben que aquí pueden divertirse en relativa calma acompañados de la familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Crisanto Grajales obtiene su plaza para participar en París 2024

El veracruzano Crisanto Grajales consiguió su cupo para participar en los Juegos Olímpicos de...

¿Cuántas casillas especiales habrá en Veracruz-Boca del Río y dónde estarán instaladas?

Las personas que se encuentren en tránsito o lejos de su casilla para votar,...

Claudia Tello exhorta a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio

Este domingo 2 de junio todos y todas deben cumplir con su derecho y obligación cívica de acudir a las urnas en libertad, dijo Claudia Tello

¿Habrá venta de bebidas alcohólicas en Veracruz este fin de semana de elecciones?

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Veracruz, Abigail Guzmán...

Relacionados

Claudia Tello exhorta a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio

Este domingo 2 de junio todos y todas deben cumplir con su derecho y obligación cívica de acudir a las urnas en libertad, dijo Claudia Tello

Una “caja china” las supuestas pensiones fantasma del Bienestar en Veracruz: Manuel Huerta

Luego de que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, presentara...

Diputada atestigua fase regional del festival de cuentacuentos

La diputada Illya Dolores Escobar Martínez, participó en la segunda edición del festival “Y me encontré… un cuentacuentos” en la fase