jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesSe alista Selección Veracruzana de Aguas Abiertas

Se alista Selección Veracruzana de Aguas Abiertas

Publicado:

Se alista Selección Veracruzana de Aguas Abiertas.

Preparación para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible, el pasado sábado la selección de Veracruz que participará en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, realizó una competencia de fogueo que fue organizada y cronometrada por la empresa Gran Retto y que tuvo como sede Playa Pelícano en Boca del Río.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, agradeció a la empresa Gran Retto el haber realizado esta competencia de fogueo, en donde asistió una gran parte de la delegación veracruzana que asistirá al Nacional de Aguas Abiertas que se desarrollará del 5 al 7 de mayo en Cancún, Quintana Roo y en donde Veracruz estará presente con una delegación histórica de 34 nadadores.

El campeonato nacional de Cancún, es clasificatorio para lo que serán los Nacionales CONADE 2023, disciplina que se desarrollará del 8 al 12 de junio en Compostela, Nayarit, de acuerdo a lo que marca el calendario emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación veracruzana está integrada por 17 nadadores del club Pirañas Team, así como 13 más de Aquax Escuela de Natación, dos más de Brujos de San Andrés, así como uno de Fénix Swimm y Átomos de Cardel respectivamente.

Villarreal Quiroz comentó que esta delegación veracruzana de aguas abiertas, es la que presenta una cifra histórica de 34 nadadores, además resaltó la logística de la competencia de fogueo organizada por Gran Retto, en donde la finalidad fue el que las y los nadadores, estuvieran familiarizados con el sistema de cronometraje en las distancias de 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros de aguas abiertas.

“Agradecemos a los entrenadores que asistieron a esa práctica que resultó muy valiosa para los nadadores, creo que llegaremos bien preparados al Nacional en donde confiamos que califique el mayor número posible de nadadores a los Nacionales CONADE de Nayarit”, indicó.

Búhos rescata empate, en casa de Xalapa FC

Liga Pirata Fuente reconoce al “Xalapa” Ortega

“También agradecer a la empresa Gran Retto por la logística, desde el montaje, la entrega de chips, el marcaje, atención a los competidores, así como el cronometraje que permitió a los competidores conocer sus tiempos oficiales, el trazo de la ruta, el arco de meta en agua, seguridad en el agua, en general toda la logística que conlleva un evento de aguas abiertas”, precisó.

Los entrenadores que han hecho posible la cifra histórica de nadadores veracruzanos calificados a este Nacional de Aguas Abiertas, son José Luis Artiles con 17 atletas del club Pirañas Team, así como Mario Vázquez Honorato con 13 de Aquax Escuela de Natación, así como Edras Velázquez García con dos de Brujos de San Andrés, en tanto con uno cada uno Montserrat Martínez Arrazola de Fénix Swimm Coatzacoalcos y Marcelino Huerta Díaz de Átomos de Cardel.

LA SELECCIÓN ESTATAL

En la distancia de 2.5 kilómetros los calificados en la rama varonil son Leonardo Yopihua Andrade (Pirañas Team), Alan Lagunes Campos (Pirañas Team), Carlos Eduardo Santiago Roque y Adrián Gerardo Martínez (Brujos San Andrés), Iker Alfonso Cancino (Fénix Swim Club). Mientras que en la rama femenil, Marisela Escobar Falcón (Pirañas Team), María Daniela Flores Lujambio (Pirañas Team) y Daylin Pereyra Leyton (Pirañas Team), María Fernanda Trujillo Pérez (Átomos Cardel).

Mientras que en la distancia de 5 kilómetros, los calificados en varonil son Yael Vado Sánchez (Pirañas Team), Emiliano Santamaría Cruz (Aquax), Marco Antonio Alemán Illescas (Aquax), Karol Portela López (Pirañas Team), Jorge Alan Muñoz Pérez (Aquax). En tanto en la femenil, Hanna Falcón Sagardi (Pirañas Team), América Maldonado Barcelata (Pirañas Team), Maya Armenta Pérez (Aquax), Elia Victoria Ríos Gómez (Aquax), Emma Guadalupe Osorio Chavira (Pirañas Team), Victoria Alvarado Núñez (Aquax) y Abraham Méndez Rodríguez (Aquax solo como relevista).

Mientras que en la distancia de 7.5 Kilómetros, los calificados al Nacional son Óscar David Maldonado Reyes (Pirañas Team), Diana Paola Gómez Ruiz (Aquax), Constanza Alemán Illescas (Aquax), Lía Quezada Cáceres (Pirañas Team), Dulce María Ortiz Bañuelos (Aquax).

En la distancia de 10 kilómetros, en la rama varonil calificaron Luis Mario Guzmán Delfín (Pirañas Team), Ramsés Miranda Vidal (Pirañas Team), Juan Jesús Gómez Ruiz (Aquax), Christian Miguel Jiménez Cortés (Pirañas Team), Rodrigo Vázquez Herrador (Aquax). Mientras que en la rama femenil, Melanie Bravo Rivera (Pirañas Team), Fátima Shail Granados Medel (Aquax) y Grecia Hernandez (Pirañas Team).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Argentina vs Canadá: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Copa América?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024 con el partido inaugural...

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...