jueves, junio 13, 2024
InicioBoca-Ver“Santa Ana en tu Colonia”, un éxito total: Alcalde JM Unánue

“Santa Ana en tu Colonia”, un éxito total: Alcalde JM Unánue

Publicado:

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, encabezó por primera vez el desfile “Santa Ana en tu Colonia”, como parte del programa general de las fiesta patronal boqueña.

La cita fue en la calle Graciano Sánchez de la colonia Carranza, donde previo a las siete de la noche, cientos de personas se dieron cita para presenciar un adelanto de la fiesta más importante de Boca del Río.

“Hay movimiento, derrama económica y generación de empleos y esta semana lo va haber (..) la cabecera municipal con estas fiestas tradicionales tendrá fuerte actividad económica beneficiando así a todos los sectores”, destacó el Edil.

Al magno evento también asistió la Presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, así como el cuerpo edilicio y gabinete, pero principalmente, cientos de vecinos de colonias circunvecinas, quienes con mucha alegría y en familia se divirtieron con los carros alegóricos, música y comparsas.

“Santa Ana en tu Colonia”, un éxito total: Alcalde JM Unánue

Con puntualidad, el primer contingente en presentarse fue integrado por las “Bastoneras de Susy”, la Banda de la Escuela Naval y el Ballet Tlanesi, acompañados por elementos de Tránsito Municipal y Policía Municipal de Boca del Río.

El primer carro alegórico fue el más esperado, donde abordo se encontraba la Corte Real de la Fiesta de Santa Ana 2023, integrada por Karla Roxanne González Mojica, Doncella del Mar 2023; María Rosalín Cruz Barrientos, Princesa Primera; Inés de Jesús Martínez Esmediche, Princesa Segunda y Guillermo Rafael Muñoz Rodríguez, Tritón 2023.

Dicha representación real fue acompañada por la comparsa “La Polémica”, también por la batucada “Filos Du Sol”, las bastoneras “Estilos Liliana”, así como por la comparsa “Clásicos del IMSS”.

La algarabía continuó con el carro alegórico integrado por Danza Polinesia Eli, acompañado por la comparsa “Estrellas de Fania”, la batucada “Porto Alegre” y la comparsa “Los elegantes del Barrio de La Huaca”, una de las tradicionales en la zona conurbada.

Uno de los contingentes que fue una sorpresa para chicos y grandes, fue el integrado por la Confederación Internacional de Motociclistas, mostrando sus potentes motocicletas.

A lo largo de la calle Graciano Sánchez, las familias boqueñas apreciaron la participación del carro alegórico “Ballet Brian Ruiz”, la comparsa “Salseros del Médano”, Fantastic Show Infantil y la comparsa “Llegó el sabor”.

No solo fue diversión, también se generó una importante derrama económica en los comercios locales, quienes incrementaron sus ventas gracias al desfile “Santa Ana en tu Colonia”.

Los últimos contingentes estuvieron integrados por el carro alegórico “Comunidad Col. Carranza”, y las comparsas “Estrellas de la Salsa”, “Amantes del Baile” y “Flota Latina”, además de la batucada “Ubuntu”.

Por órdenes del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, se implementó un operativo preventivo, para que la fiesta transcurriera sin contratiempos resultando un saldo blanco, gracias a la participación de la Dirección de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, Limpia Pública; elementos de Emergencias Médicas, Fuerza Civil y Policía Naval.

Para mayor información sobre las actividades y conciertos, pueden visitar las Redes Sociales Oficiales del Ayuntamiento: www.facebook.com/BocaLoMejorDeVeracruz, Twitter: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver; así como la página oficial www.fiesta-santa-ana.mx

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Día Mundial del Doblaje: El legado de Veracruz

El día mundial del doblaje, se celebra cada 12 de junio, una fecha importante para honrar a aquellas personas con un talento