viernes, junio 26, 2026
InicioDeportesEgipto e Irán empatan en un cierre frenético

Egipto e Irán empatan en un cierre frenético

Publicado:

La selección de Egipto quedó este viernes en el segundo lugar del Grupo G del Mundial 2026 con 5 puntos tras empatar 1-1 con la de Irán, que se quedó con tres puntos y a la espera de resultados para integrar la lista de mejores terceros.

Por su lado, Bélgica, que llegó al mismo número de unidades que los africanos, se quedó con el primer puesto al golear por 1-5 a Nueva Zelanda y acabar con una mejor diferencia de goles.

En un partido por la tercera jornada de la serie jugado en Seattle, el equipo dirigido por Hossam Hassan comenzó el primer tiempo con una presión alta sobre el área iraní y, a los 5 minutos, Mahmoud Saber mandó una pelota al fondo del arco de Alireza Beiranvand tras una jugada originada por el astro Mohamed Salah.

EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR

La respuesta iraní no se hizo esperar y, apenas tres minutos después, el árbitro polaco Szymon Marciniak concedió un penalti por falta de Abdel Monem sobre Mehdi Taremi. El mismo Taremi cobró, pero el portero egipcio Mostapha Shobeir adivinó el ángulo y ahogó la celebración.

Lejos de desanimarse, los de Amir Ghalenoei siguieron atacando a Los Faraones y en el minuto 14 Ramin Rezaeian aprovechó un rebote dejado por Shobeir y anotó el 1-1 desde un ángulo imposible.

En un toma y daca, Mostafa Zico volvió a llevar peligro al arco de Beiranvand, pero el balón salió desviado.

De ahí en adelante, el peso de las acciones recayó sobre el lado de los africanos, que impusieron su mayor experiencia, con el liderazgo de Salah y las intenciones ofensivas de jugadores como Mostafa Zico y Mahmoud Ahmed ‘Trezeguet’.

Irán se fue al frente para romper el empate

Para el segundo tiempo, Irán puso un muro por delante de Beiranvand ante las arremetidas egipcias. Hossam Hassan intentó de todo, incluso sacó del campo a Salah en el minuto 67 para meter a Ahmed Sayed ‘Zizo’ para darle más frescura al ataque, pero no dio resultado.

EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR

En una de las pocas escaramuzas en la segunda parte, Mohammad Ghorbani casi sorprende desde larga distancia a Shobeir en el 76.

En el minuto 96 Marciniak anuló un tanto del iraní Khalilzadeh por fuera de lugar.

En su calidad de segundo, Egipto enfrentará a Australia el 3 de julio en Dallas, mientras que el primero Bélgica lo hará ante un mejor tercero de los grupos A, E, H, I y J el 1 de julio en Seattle.

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bélgica golea a Nueva Zelanda y se queda con el liderato del Grupo G

Bélgica se reencontró consigo misma en un momento clave, cuando la eliminación sobrevolaba en...

Prevén ambiente bochornoso y lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil en el estado,...

Estudiante de la UV muere tras caer a una zanja en Tejería

Una caída dentro de una zanja fue lo que provocó lesiones y heridas graves...

Así quedó el Grupo H en la última jornada del Mundial 2026

Finalizó la tercera jornada del Grupo H del Mundial 2026, donde España se quedó...

Relacionados

Así quedó el Grupo H en la última jornada del Mundial 2026

Finalizó la tercera jornada del Grupo H del Mundial 2026, donde España se quedó...

Cabo Verde hace historia y avanza a dieciseisavos tras empatar con Arabia Saudita

La selección de Cabo Verde hizo historia este viernes y, con un empate 0-0...

Uruguay se despide del Mundial 2026 tras caer ante España

La selección de España derrotó por la mínima a Uruguay y confirmó su liderato...