jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalSalma Hayek aplaude el apoyo a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle al...

Salma Hayek aplaude el apoyo a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle al cine mexicano

Publicado:

La actriz, directora y productora veracruzana Salma Hayek destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al cine mexicano. Durante su intervención en el Palacio Nacional, destacó la presencia de mujeres en el poder.

“Yo siempre trato de mantenerme alejada de la política. Aquí tuve que empezar a infiltrarme un poquito, pues empezando por los estados donde se iba a filmar. Y sorpresa, dos gobernadoras (…) dos mujeres, ¡qué diferencia!”, dijo.

Salma Hayek compartió acerca del apoyo de la gobernadora Rocío Nahle en su más reciente proyecto que se está produciendo en el estado de Veracruz.

Luego de que el alcalde de Jesús Carranza, Ranferi Plata diera a conocer la muerte de una persona por rabia en el sur de Veracruz, la gobernadora afirmó que éste corresponde al año pasado

“Tenemos a nuestra gobernadora de Veracruz inmediatamente. ¿En qué ayudamos? ¿Cómo podemos? ¿Conoces esas otras locaciones? ¿Ya conoces tu estado? Además, me educaron, las dos me educaron, me guiaron. La otra, nuestra gobernadora de Quintana Roo, apoyó y me empezó a aconsejar otras cosas, con quién ir, con todas estas personas maravillosas”, expresó.

“Todas mujeres, cada una me elevaba. No nada más que es que me apoyaba, es que me daba esperanza, es que me educaba, es que me agarraban de la mano, me abrazaban, me hacían sentir vista, querida. Nunca, a diferencia, perdón, pero a diferencia de otras veces que he tenido medio como procesos como gobierno”, agregó.

Contó acerca de una vivencia que le ocurrió cuando, en sus inicios, quería emprender un proyecto cinematográfico en México.

“Cuando quise venir a hacer mi película a México, no podía conseguir el dinero; me lo daban si me iba a cualquier otra parte menos a México. ¿Y cómo se le hace una carta de amor a México y se firma en Australia? O en la República Dominicana, o en Colombia, o en las Islas Canarias. Y claro, es porque todos estos países tenían estos incentivos que nosotros no teníamos”, contó.

Salma Hayek destaca la visión de Claudia Sheinbaum

Por último, destacó a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo que esta recibiera, el cual no recibió en anteriores gobiernos.

“Y que esta comunidad ha intentado varias veces, a través de los años, conseguir este apoyo. Inclusive, nuestra Secretaria de Cultura ha sido una de las que han estado luchando. Pero quizá lo que no teníamos era esta presidenta”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Barra de abogados ofrece asesorías gratuitas a través del DIF Municipal de Veracruz

Integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Veracruz, puso en marcha asesorías gratuitas en materia civil, laboral , familiar, mercantil y penal a personas que lo necesiten a través del Sistema DIF Municipal con respaldo del Poder Judicial del Estado.

“Coatza Vive el Verano” ofrecerá arte, cine y actividades familiares este fin de semana

Como parte de la campaña “Coatza Vive el Verano 2026”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Jefatura de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 24 de julio de una jornada llena de arte, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

Relacionados

“Coatza Vive el Verano” ofrecerá arte, cine y actividades familiares este fin de semana

Como parte de la campaña “Coatza Vive el Verano 2026”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Jefatura de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 24 de julio de una jornada llena de arte, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo la instalación formal del Comité Municipal Intersectorial de Salud (CMIS), organismo que permitirá coordinar estrategias para analizar, atender y mejorar las condiciones de salud pública en el municipio.

Congreso de Veracruz analizará desafuero de alcaldes de MC

Las solicitudes de desafuero contra Bertín Bravo Montero, presidente municipal de Úrsulo Galván, y Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, ambos postulados por Movimiento Ciudadano, ya están en manos de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.