lunes, junio 15, 2026
InicioNacionalRicardo Salinas Pliego arremete contra Trump tras aranceles contra México

Ricardo Salinas Pliego arremete contra Trump tras aranceles contra México

Publicado:

La más reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a los productos importados desde México y Canadá ha generado distintas reacciones, de las cuales una ha sido la del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien a través de sus redes sociales expresó su indignación ante lo que considera una medida injusta.

En su publicación, Salinas Pliego criticó el argumento de Trump de que los aranceles buscan frenar el ingreso de fentanilo a Estados Unidos, señalando que el consumo de esta droga es un problema interno del país y no la responsabilidad de México como señala el republicano.

Te puede interesar:

Además, afirmó que la medida viola los acuerdos del T-MEC, tratado comercial firmado entre ambas naciones y Canadá.

Salinas Pliego demandará a Jesús Ramírez, vocero de la presidencia
En sus palabras contra Trump lo llamó como una persona que no le importa nada su palabra.

“Su personalidad es la de un narcisista: abusivo, grosero, irrespetuoso y en general despreciable. Así las cosas, no queda más que aguantar esta desgracia que nos impone el peor de los ‘Gobierno-gente’, este Trump”.

Canadá toma medidas arancelarias en respuesta a la acción de Trump 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció como medida ante los aranceles impuestos por Trump, la aplicación de aranceles equivalentes del 25% a hasta 155 mil millones de dólares en importaciones del país estadounidense.

A esta medida impuesta por Trudeau, Salinas Pliego la calificó de “imbécil”, argumentando que sus decisiones también afectarán negativamente a los consumidores canadienses.

Primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, replica aranceles de Trump.

El empresario advirtió a los líderes mexicanos sobre la importancia de no caer en el “juego” del mandatario estadounidense. En su mensaje.

Salinas Pliego adeuda a fondos de inversión en Estados Unidos
El empresario acusó a Donald Trump de ser una personalidad narcisista.

Asimismo, Salinas Pliego enfatizó que imponer nuevos impuestos a los productos estadounidenses podría terminar perjudicando a los consumidores mexicanos, especialmente a los más pobres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FIFA investiga gesto del árbitro Shaun Evans tras polémica en redes

El árbitro australiano Shaun Evans se encuentra en el ojo del huracán tras realizar...

Adulto mayor denuncia robo tras cobrar su pensión Bienestar

Rafael Valencia Soto, beneficiario del programa Pensión para el Bienestar, denunció haber sido víctima...

Grupo MAS rechaza realizar cortes de agua a escuelas que mantengan adeudos

Aunque las escuelas mantengan adeudos del servicio de agua y saneamiento, no se les realiza la suspensión del mismo, aseguró Grupo MAS.

¿Nicola Porcella estrena novia? Esto se sabe sobre su cercanía con Brianda Deyanara

Nicola Porcella se ha vuelto el blanco de especulaciones por lo que acontece en...

Relacionados

Sheinbaum asegura que de “ser necesario” hablará con Trump para defender el T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió este lunes en defender los "beneficios" del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Graduación UDLAP 2026

La Universidad de las Américas Puebla celebró la graduación de 1,719 egresados de licenciatura y posgrado, quienes recibieron el grado académico que acredita la conclusión de sus estudios.

Anuncian a Laura Itzel Castillo como nueva Secretaria de Mujeres

Laura Itzel Castillo fue nombrada titular de la Secretaría de Mujeres durante la conferencia matutina de este lunes.