Rusia lanzó de madrugada su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022, indicó la fuerza aérea ucraniana.
El ataque llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara esta semana que enviará más armas a Kiev para defenderse de los bombardeos rusos.

En total, el Ejército de Rusia disparó 728 drones y 13 misiles, de los cuales la fuerza aérea ucraniana afirmó haber interceptado 711 drones y destruido 7 misiles, sin aclarar los daños provocados por los ataques.
“El objetivo principal del ataque fue la región de Volinia, la ciudad de Lutsk”, indicó la fuerza aérea.

En Kiev, la capital de Ucrania, una persona resultó herida y otras dos en la región de Zaporiyia, en el sur.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció un ataque revelador que muestra la negativa de Rusia a negociar un alto el fuego mientras el Ejército ruso sigue avanzando por el frente oriental.
El Papa León XIV recibe a Zelenski
El papa León XIV recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su residencia estival de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.
“Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra”, dijo Zelenski.

Zelenski también invitó al Papa a visitar Ucrania y le transmitió la importancia que tendría para los ucranianos la beatificación del líder de la Iglesia greco-católica ucraniana. Además, León XIV transmitió a Zelenski la disponibilidad del Vaticano para acoger una negociación con Rusia.
“El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones”, se lee en el comunicado de la Santa Sede.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
