martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalRocío Nahle se despide de la Secretaría de Energía

Rocío Nahle se despide de la Secretaría de Energía

Publicado:

Rocío Nahle García presentó su renuncia de la Secretaría de Energía la noche del viernes 13 de octubre para contender por la gubernatura de Veracruz, así lo dio a conocer el presidente Andrés López Obrador en sus redes sociales.

A través de un video, el mandatario nacional agradeció a Nahle García por su apoyo y le deseó suerte en su legítima aspiración.

López Obrador calificó a Nahle como una mujer excepcional y excelente profesionista con buenos principios, además destacó su trabajo en la SENER al construir la refinería de Dos Bocas en tiempo record, obras que no se hacían desde hace 50 años.

“Quiero aprovechar para agradecerle mucho por su apoyo y contribución, ella me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento y su trabajo a otra actividad, le deseamos lo mejor, porque consideramos que lo merece”, dijo.

En el marco de una reunión en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) de Coatzacoalcos, pidió un aplauso para despedir a una de sus máximas mujeres funcionarias quien dijo, ya hizo historia tras construir uno de los más importantes proyectos de la 4T que es la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Por su parte, esta mañana Rocío Nahle García compartió la misiva que extendió al presidente López Obrador en la que presentaba su renuncia y en donde dijo sentirse honrada por formar parte del equipo que trabajó en el rescate del sector energético.

Rocío Nahle se despide de la Secretaría de Energía

“La responsabilidad que me confirió la asumí con toda responsabilidad, pasión y entrega, anteponiendo siempre el interés nacional y del pueblo de México ante cualquier interés particular. Mi agradecimiento por la distinción en esta encomienda de primer nivel que me delegó”.

Asimismo, expresó que gracias al liderazgo del presidente López Obrador pudo desempeñar leal y patrioticamente el cargo conferido durante cinco años, para el rescate del sector eléctrico y de hidrocarburos.

“Hoy tenemos un balance donde se trabaja por el bien de la nación entre lo público y lo privado. La representación ante las naciones del mundo en esta área ha sido digna y sólida. A México se le respeta y se le trata con igualdad”.

Rocío Nahle García agradeció al presidente Obrador por su confianza, respaldo y apoyo para llevar a cabo un proyecto histórico que quedará como legado de la Cuarta Transformación, la refinería Dos bocas.

Finalmente, expresó sus aspiraciones por contender por la gubernatura de su querido estado de Veracruz y aseguró ser una mujer de trabajo y convicciones que seguirá sirviendo a su país mientras el pueblo la acepte y designe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO asegura que estas serán las elecciones más limpias y libres de la historia

En reunión matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró...

Madre abandona a su hija menor en carretera por reprobar materia

Una mujer de 40 años enfrenta cargos por abandono infantil en Italia, luego de...

Estas colonias de Veracruz presentan falta de agua y luz este martes

Varias colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presentan falta de agua y...

Mueren dos personas por infarto en Xalapa

El lunes, dos hombres sufrieron un infarto al miocardio en Xalapa; el primero con...

Relacionados

AMLO asegura que estas serán las elecciones más limpias y libres de la historia

En reunión matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró...

¡Gratis! Estas son las promociones por el Día de la Hamburguesa

Este martes 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, un platillo...

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con